_
_
_
_
EE UU

Greenspan garantiza un largo periodo de tipos bajos

La Reserva Federal de EE UU decidió ayer mantener los tipos de interés en el 1% y dejó entrever que no habrá cambios por un largo periodo. La reactivación de la economía, ya en marcha, y el riesgo de una caída de precios, aunque no inmediato, fueron las dos justificaciones que dio la autoridad monetaria para dejar el precio del dinero en el nivel más bajo desde 1958.

Nueva York

Wall Street agradece que Greenspan se atenga al guión y sube tímidamente

Cristina de la Sota / Nuño Rodrigo|

La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés en el 1% tal y como esperaba el mercado. Las Bolsas se mantuvieron en tierra de nadie, hasta conocer el ansiado comunicado de la autoridad monetaria, y a partir de ahí apuntalaron su tendencia ligeramente alcista. La Fed volvió a mencionar la caída de precios como el principal riesgo y, así, recalcó que su política monetaria continuará estimulando la economía. El Dow Jones acabó con una subida del 1,01%, mientras el Nasdaq, más favorecido, subió un 1,53%.

Seguros

Crédito y Caución y Catalana entran en la segunda aseguradora de crédito mundial

Susana R. Arenes|

Las aseguradoras españolas Crédito y Caución y Catalana Occidente han puesto una pica en el gigante alemán Gerling NCM, especializado en seguros de crédito. Ayer firmaron un acuerdo por el que compran un 7% y un 0,14% del capital, respectivamente. Catalana suscribe, además, una opción de compra con el fin de controlar conjuntamente el 15% en dos años y convertirse así en los terceros accionistas.

Petróleo

Repsol descubre un yacimiento de crudo en el golfo de México

Repsol YPF ha descubierto un importante yacimiento de petróleo en el golfo de México, en aguas estadounidenses. En un sondeo de una profundidad de 5.830 metros, la compañía ha encontrado un espesor neto de petróleo superior a 150 metros, que supera ampliamente al registrado en sondeos anteriores en la zona. El sondeo forma parte del proyecto Neptune, integrado por un consorcio internacional en el que participa la compañía hispanoargentina.

Informática

Revés judicial para Microsoft por violar patentes de Internet

Apenas una semana después de que la Comisión Europea acusara a Microsoft de 'abuso de posición dominante' en el mercado europeo, un tribunal federal de Chicago ha condenado al gigante informático estadounidense a pagar 521 millones de dólares (unos 459 millones de euros) a la Universidad de California y a la empresa Eolas Technologies por violar sendas patentes de navegación en Internet.

Aerolíneas

Iberia transportó un 4,5% más de viajeros durante el mes de julio

El tráfico aéreo se recupera en España y en el mundo tras meses de profunda crisis. Iberia no es ajena a esta coyuntura y en julio registró un incremento del número de pasajeros del 4,5%, que se reduce al 3,5% si se mide en pasajeros por kilómetro transportados. Se rompe así la débil coyuntura del primer semestre, en el que la aerolínea transportó un 1,7% más de viajeros y registró una caída de pasajeros por kilómetro del 0,7%. Asimismo, como en julio la capacidad ofrecida subió sólo el 0,8%, el coeficiente de ocupación de los aviones crece dos puntos, hasta el 79,7%.

Perfumería

Sephora sanea la filial española y refuerza su plan de crecimiento

La multinacional francesa de perfumería Sephora ha decidido apostar por el mercado español, en el que entró hace seis años, pese a que hasta ahora sólo ha tenido pérdidas. La cadena de perfumerías, que también elabora productos propios, ha realizado una operación acordeón (ampliación y posterior reducción de capital) para sanear la filial y reforzar su plan de crecimiento. El grupo ha acumulado casi 27 millones de pérdidas desde que inició su actividad en España, donde ya tiene 18 tiendas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_