_
_
_
_
_
Petróleo

Repsol descubre un yacimiento de crudo en el golfo de México

Repsol YPF ha descubierto un importante yacimiento de petróleo en el golfo de México, en aguas estadounidenses. En un sondeo de una profundidad de 5.830 metros, la compañía ha encontrado un espesor neto de petróleo superior a 150 metros, que supera ampliamente al registrado en sondeos anteriores en la zona. El sondeo forma parte del proyecto Neptune, integrado por un consorcio internacional en el que participa la compañía hispanoargentina.

Perfumería

Sephora sanea la filial española y refuerza su plan de crecimiento

La multinacional francesa de perfumería Sephora ha decidido apostar por el mercado español, en el que entró hace seis años, pese a que hasta ahora sólo ha tenido pérdidas. La cadena de perfumerías, que también elabora productos propios, ha realizado una operación acordeón (ampliación y posterior reducción de capital) para sanear la filial y reforzar su plan de crecimiento. El grupo ha acumulado casi 27 millones de pérdidas desde que inició su actividad en España, donde ya tiene 18 tiendas.

Arbitrajes

Cuatro de cada diez arbitrajes en 2002 superaron los 30.000 euros de cuantía

Pese a que comenzó tímidamente, año tras año el arbitraje mercantil gana terreno y adeptos en España. El número de litigios entre empresas resueltos por esta vía creció un 4% en 2002, hasta alcanzar los 438 casos. Los datos, proporcionados por la corte de arbitraje de las cámaras de comercio, revelan que cuatro de cada diez reclamaciones superan ya los 30.000 euros. Madrid y Barcelona continuaron siendo las grandes usuarias de esta forma de resolver conflictos sin pasar por los tribunales.

Compra

El Atlántico confirma que ya ha recibido ofertas de compra

Arab Banking, el principal accionista del Banco Atlántico, con un 68% del capital, tiene ya varias ofertas en la mesa para la compra de esta participación, según confirmó ayer un portavoz de la entidad. Aunque el Banco de España ha apostado por Barclays, muchos analistas se muestran convencidos de que la adquisición tiene más sentido para un grupo español y dudan de que se llegue al precio pagado por el Zaragozano.

Previsiones

Los gestores esperan más alzas en Bolsa en los próximos 12 meses

Los inversores profesionales son alcistas. La última encuesta de Merrill Lynch muestra cómo cada vez más gestores de fondos anticipan una subida de las Bolsas en los próximos 12 meses. La consulta de agosto del banco de inversión estadounidense refleja, además, un aumento del optimismo respecto al futuro económico, que se ve reflejado en las perspectivas de subida de los tipos a largo en el próximo ejercicio.

Informática

Revés judicial para Microsoft por violar patentes de Internet

Apenas una semana después de que la Comisión Europea acusara a Microsoft de 'abuso de posición dominante' en el mercado europeo, un tribunal federal de Chicago ha condenado al gigante informático estadounidense a pagar 521 millones de dólares (unos 459 millones de euros) a la Universidad de California y a la empresa Eolas Technologies por violar sendas patentes de navegación en Internet.

Aerolíneas

Iberia transportó un 4,5% más de viajeros durante el mes de julio

El tráfico aéreo se recupera en España y en el mundo tras meses de profunda crisis. Iberia no es ajena a esta coyuntura y en julio registró un incremento del número de pasajeros del 4,5%, que se reduce al 3,5% si se mide en pasajeros por kilómetro transportados. Se rompe así la débil coyuntura del primer semestre, en el que la aerolínea transportó un 1,7% más de viajeros y registró una caída de pasajeros por kilómetro del 0,7%. Asimismo, como en julio la capacidad ofrecida subió sólo el 0,8%, el coeficiente de ocupación de los aviones crece dos puntos, hasta el 79,7%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_