_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se queda al borde de los 7.000 en una jornada alcista en Europa

La renta variable ha iniciado al alza una semana marcada por numerosos resultados empresariales. El mercado ha despejado la cautela de la semana anterior, y las órdenes de compra han sido mayoritarias, mientras el selectivo español se ha quedado con la miel en los labios, incapaz de romper la resistencia de los 7.000 puntos. El Indice General de Madrid avanzó un 1,3% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado, un 2,57%. En las principales plazas europeas, similar tendencia alcista. Francfort se anotaba un 1,4% a dos horas del cierre, mientras Londres y París cerraron con alzas del 0,4 y el 1,8%, respectivamente.

Avances para las empresas de telecomunicaciones, constructoras y bancos, tras beneficiarse los valores de resultados de "calidad" publicados hoy. Uno de los protagonistas ha sido BBVA: la entidad que preside Francisco González ha coliderado las subidas, un 3,14% arriba. BBVA ha batido las previsiones de los analistas al situar la variación de su beneficio respecto a un año antes en positivo, un 0,1% más, hasta 1.167 millones de euros. Mañana presentará resultados el otro 'gran banco' español, SCH, que ha avanzado un 2,95%.

El Popular, que ha anunciado hoy un aumento del 9,2% en su beneficio neto atribuido hasta junio, se ha dejado un 1,49%. Su consejero delegado ha asegurado que la Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre el 24,9% del capital social de la entidad portuguesa Banco Nacional de Crédito Inmobiliario (BNC) ha resultado exitosa al ser aceptada por la totalidad de las acciones.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Las 'telecos' europeas

Otra empresa que ha llevado buenas noticias al parqué en forma de balance semestral ha sido Telefónica Móviles. Después de los saneamientos efectuados hace un año en el negocio de telefonía móvil UMTS, que le llevó a pérdidas récord, de enero a junio de 2003 la filial de Telefónica ha ganado 779 millones. Sus títulos se pagan en el mercado madrileño un 1,7% más caros. La matriz también ha experimentado una consistente subida, del 1%. En Londres, Vodafone ha caído cuatro décimas tras anunciar que ha incrementado su número de clientes en 2 millones y medio en el último trimestre. Y France Télécom, con un buen crecimiento del negocio de su filial de Internet Wanadoo, ha avanzado en París más de un 2%, mientras en Francfort, Deutsche Telekom se anotaba un 1,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_