_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex sube un 0,5% y marca un nuevo máximo anual

El Ibex ha vuelto a conquistar máximos, tras anotarse un 0,49% que lo ha aupado hasta los 7.214,90 puntos. Los expertos creen que estos niveles deben todavía consolidarse, especialmente debido al bajo volumen de negociación, ya que en septiembre, con la vuelta a la "normalidad" inversora, los crecientes avances de estas sesiones pueden borrarse de un plumazo.

En el parqué madrileño, los 'pesos pesados' evolucionaron de forma positiva, con BBVA subiendo un 1% y SCH mantiendo su precio de ayer. Los títulos de Telefónica se beneficiaron de la buena marcha de las telecos en toda Europa y se anotaron un 0,91%, superando los 11 euros después de haber pasado 14 meses desde que marca ese precio, umbral que tanteó el martes pero que ayer perdió tras la recogida de beneficios de los inversores.

Los valores que encabezaron las ganancias del selectivo, de forma sostenida durante toda la jornada, han sido Arcelor y Amadeus, con revalorizaciones del 2,4 y del 2,2%, respectivamente.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

Mercados internacionales

Wall Street ha dejado atrás hoy los retrocesos de anoche, tras los decepcionantes resultados de Hewlett-Packard. La noticia de que las peticiones de subsidio de desempleo en EEUU cayeron la semana pasada al nivel más bajo en seis meses, alejando uno de los temores que más preocupan allí ahora que la economía se recupera por momentos. Un hecho que ha quedado demostrado, asimismo, por la publicación del leading indicator del Conference Board, arrojando en julio la quinta subida consecutiva, del 0,4% esta vez.

Por su parte, el índice Nikkei ha demostrado en agosto el mayor vigor entre las grandes mundiales, subiendo un 7,6% en el mes, impulsado por la confianza de la recuperación de la economía japonesa, que sumida en un letargo que dura ya más de una década.

El viejo continente recogió los vientos de optimismo venidos de las plazas estadounidense y nipona. Francfort sumó al cierre un 1,84%, tras haber confirmado esta mañana el Bundesbank que el PIB alemán se redujo un 0,1% de abril a junio; mientras París, que también hizo caso omiso de la inesperada contracción de la economía francesa en el segundo trimestre, ganó un 0,8%. Por su parte, Londres dio señales más tímidas y avanzó una décima testimonial.

Más información

Archivado En

_
_