_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El pesimismo en Wall Street frena el rebote de las bolsas europeas

Los resultados empresariales han vuelto a protagonizar hoy la jornada bursátil, marcada por un débil volumen de negocio y las ligeras pérdidas en Nueva York. Así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha acabado la sesión prácticamente plano (+0,08%) hasta situarse en los 6.868 puntos. Este comportamiento de indefinición ha sido seguido por el resto de bolsas europeas. Así, Londres ha ganado un 0,2%, mientras que París y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) han cedido respectivamente un 0,2% y un 0,9%.

Respecto a los grandes valores del mercado español, las acciones de Telefónica se han revalorizado un 1,2% tras el anuncio del reparto de dividendo, en tanto que los grandes bancos, BBVA y SCH, han cedido un 1,2% y un 0,4%, respectivamente. El Grupo Prisa que ha anunciado una mejora de su resultado de explotación de casi un 9%, ha ganado un 1,9%. Gamesa que también publicará hoy sus resultados se ha revalorizado un 0,3% tras sumar ayer un 2,27%.

Entre las mayores subidas del mercado continuo han destacado valores tecnológicos como Jazztel, que ha ganado un 15,4%; Service Point, un 2% y Amper, un 0,3%. Por el contrario, las caídas más fuertes han sido para Sogecable, que ha cedido un 1,1%, pese a que ayer anunció que había reducido sus pérdidas a la mitad durante el primer semestre del año; Aceralia, que ha bajado un 1,6% e Inmocaral que ha cedido un 2,6%

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

Por otra parte, la CNMV acordó levantar con efectos de las 10.00 horas la suspensión que pesaba sobre Parques Reunidos desde ayer, al conocerse que dos de los accionistas del grupo habían rechazado una oferta de compra de sus participaciones en la sociedad. Las acciones de la compañía se han revalorizado hoy un 3,3% hasta los 4,13 euros.

Los mercados han centrado también su atención en Zeltia al continuar reunida hasta el jueves la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos que se pronunciará sobre el futuro comercial de Yondelis, el fármaco oncológico más avanzado del Grupo químico-farmacético español. Sus acciones han subido un 2,5%.

Más información

Archivado En

_
_