_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex se deja un 0,35% y se queda al filo de los 6.900 puntos

Una de cal y otra de arena. Eso es lo que dio el Banco Central Europeo esta mañana en su informe de agosto. El tono optimista de la autoridad monetaria no ha ocultado a los ojos de los inversores la rebaja en la previsión de crecimiento para este año del 1% al 0,7%. Este hecho puso fin a la pequeña tensión alcista que mantenían la mayor parte de las bolsas.

Si bien Londres y París consiguieron neutralizar las bajas por el optimismo que insufló en Wall Street la disminución de solicitudes de subsidio por desempleo, la semana pasada, Madrid no se inmutó. Al cierre, el FTSE y el CAC se anotaron un 0,62 y un 0,1%, respectivamente. Mientras, el Dax de Francfort sigue viéndose lastrado por Basf y Bayer, tras presentar ambos resultados poco halagüeños, y no no ha llegado a subir en ningún momento. A dos horas de zanjar el día, cae un 1,3%.

Volátil durante esta jornada estival, el selectivo Ibex 35 se dejó un 0,35%, que no sólo lo alejó de los ansiados 7.000 puntos, sino que a punto estuvo de hacer peligrar los 6.900. El Indice General de la Bolsa de Madrid, donde se tramitaron operaciones de compraventa por unos 1.265,7 millones, recortó a su vez un 0,24%, hasta los 728,04 puntos.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

Por valores, destacó la subida de Metrovacesa (+1,7%), que vuelve a beneficiarse de su fusión con Bami que ambas culminarán en noviembre y se coloca en segundo lugar por acumulado en las últimas siete sesiones. NH logró avanzar medio punto, tras conocerse ayer la aceptación de la opa de Hesperia, a pesar de estar por debajo del limite mínimo. Fuentes de NH aseguraron que dicha participación quzá no sea suficiente para formar parte del consejo, por lo que, de confirmarse, Hesperia tendría una participación meramente financiera.

Doce compañías registraron pérdidas, encabezadas por Sogecable (-2,4%), un valor castigado estos dos últimos días, en contraste con los avances que lleva acumulados durante varios meses. En cuanto a los dos grandes bancos, suavizaron las bajadas de ayer: un 0,7% cayó BBVA y un

0,9%, el Santander.

Más información

Archivado En

_
_