_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex marca un nuevo máximo anual en una jornada alcista en toda Europa

Las bolsas europeas viven una situación algo paradójica. En cuanto al volumen de contratación, la cifra es la típica de agosto, cuando muchos inversores se toman vacaciones y la vida económica y empresarial queda al ralentí. En cambio, las pequeñas ganancias que se anotan estos días han colocado a los índices en los mejores valores del año que, como en el caso del Ibex, marca su segundo record anual consecutivo.

Así, el selectivo madrileño ha registrado hoy un alza del 0,9% que lo ha situado en 7.170,70 puntos. El Ibex alcanzó al final de la semana pasada el máximo en 13 meses, y cerró en 7.110,3 puntos, una evolución inesperada dado el escaso volumen que se movió en el parqué madrileño y los débiles indicadores económicos de la zona euro, con las economías alemana y holandesa en recesión. el comportamiento positivo de hoy ha sido seguido por el resto de plazas europeas. Londres ha sumado un 0,5%, París un 0,7% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) sumaba un 1,1% al cierre de la Bolsa de Madrid.

Los pesos pesados del Ibex han iniciado la semana con nuevas alzas, después de haber aupado al selectivo en jornadas anteriores. En la semana anterior, Telefónica se revalorizó un 4,19%, mientras Santander y BBVA lo hicieron con un 3,94 y un 3,46% respectivamente. Hoy, la operadora ha sumado un 1,8% que permite negociar su acción a 10,48 euros, mientras la entidad que preside Emilio Botín mantiene el precio de apertura, 7,92 euros. BBVA se ha revalorizado un 1,2%. Asimismo, Repsol, que acumuló una ganancia de 3,54% en las últimas cuatro sesiones, se ha apuntado un 1,2%.

Por su parte, las acciones de Jazztel se han anotado una revalorización del 5%, entre renovadas especulaciones sobre una fusión en el sector de telefónica fija en la que participaría la compañía con el fin de hacer frente al operador dominante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_