_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra con ligeras ganancias una jornada muy volátil

Tras una apertura bajista de Wall Street, el Ibex ha optado por las ventas después de haber recuperado buena parte de lo perdido en la sesión de ayer en las primeras horas de negociación. Sin embargo, poco antes del cierre se ha recuperado y ha acabado en línea con el resto de las bolsas europeas. El principal índice de la Bolsa de Madrid ha ganado un 0,2% hasta situarse en los 7.143,30 puntos. Por su parte, París y Londres han sumado respectivamente un 0,7%, mientras que Francfort (cierra a las 20.00 hora española) subía un 0,8% al cierre de la Bolsa de Madrid.

De vuelta al parqué madrileño, los valores que han registrado mayores ganancias del selectivo, han sido FCC (+1,76%), Abertis (+1,18%), Acerinox (+1,01%)y Telefónica Móviles (+0,85%). Por su parte, Inditex ha sumado un 0,5% a pesar de la investigación a Zara y Bershka en México por importar prendas sin pagar los aranceles legales.

Por el contrario, los que han tenido pérdidas más acusadas han sido: Gamesa (-2,13%), Gas Natural (-0,88%), Indra (-0,79%), Acciona (-0,73%) y Zeltia (-2,09%). Hoy, el diario CincoDias ha publicado que la Agencia Europea del Medicamento cree que la biotecnológica "violó principios metodológicos fundamentales" en su investigación sobre el medicamento Yondelis.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

En el mercado continuo, Natracéutical ha encabezado las pérdidas del mercado continuo al ceder un 13,04%, mientras que Jazztel ha liderado las ganancias con una subida del 5,56%. Por su parte, Metrovacesa ha cedido un leve 0,1% a pesar de sus buenos resultados del primer semestre. Esta compañía ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que obtuvo un 26,4% más de beneficio neto respecto al de igual periodo de 2002. Asimismo Azkoyen ha caído hoy en su cotización un 1,2%, tras anunciar que entró en 'números rojos' en el primer semestre de 2003, al registrar pérdidas de 6,86 millones , frente a unas ganancias de 2,82 millones obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Más información

Archivado En

_
_