_
_
_
_
_
Justicia

Caprile y Casasús, condenados a dos años de prisión por el 'caso Huarte'

Mario Caprile y Joaquín Casasús, anteriores presidente y vicepresidente de la constructora Huarte, fueron condenados ayer por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por un delito de apropiación indebida. La sentencia les condena también a indemnizar a Huarte, hoy fusionada en el grupo OHL, con 12,2 millones de euros. Con una pena de dos años no irán a la cárcel, salvo que tengan antecedentes penales. La sentencia, además, es recurrible.

Resultados

Los beneficios semestrales de Gas Natural caen un 45,5%

El beneficio neto de la compañía de gas se situó en 305,8% millones de euros en el primer semestre, un 45,5% menos respecto a igual periodo del año pasado. Se trata de la primera caída del resultado en muchos años, que se explica por las plusvalías de la venta del 59,1% de Enagás de junio de 2002. Descontado este efecto, el beneficio hubiera aumentado un 11,5%.

Impuestos

Hacienda da la razón al contribuyente en el 37% de los recursos

Para impugnar una decisión de Hacienda, primero hay que someterse al juicio de los tribunales económicos. En caso de no obtener la razón, se puede pleitear ante la jurisdicción ordinaria. Según los últimos datos de Tributos, referidos al año 2001, sus tribunales han resuelto más de 150.000 casos en un año. De estos, los contribuyentes han ganado cuatro de cada diez, pero ante los tribunales de justicia la cifras se vuelven más opacas.

Unión Europea

La confianza de la industria en la zona euro no despega

La reformas en Alemania empiezan a surtir efecto, al menos en la expectativas. El instituto Ifo ha revisado al alza el crecimiento de la economía germana para 2004 por la rebaja del IRPF, la reforma sanitaria y el ajuste del gasto. Mientras, la confianza en Europa sigue estancada, como consecuencia del pesimismo de los industriales.

Transportes

Las líneas aéreas cierran uno de sus semestres más negros

A. Hernando F. Sanz / A. Ruiz del Árbol|

Volar no está de moda. La guerra de Irak y la neumonía asiática han caído como una losa sobre las cuentas semestrales de las aerolíneas y han dado al traste con la tímida recuperación que vivía el sector, tras los atentados del 11-S. Ni los severos planes de ajuste han servido para neutralizar los malos resultados que las compañías han ido publicando los últimos días. Pero en medio del pesimismo, la ligera recuperación de junio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_