_
_
_
_
Hoteles

NH quiere elevar el precio de la acción para evitar otra opa hostil

La opa hostil de Hesperia ha cambiado más cosas de las previstas en NH Hoteles. A pesar de su fracaso, la compañía dirigida por Gabriele Burgio ha optado por ponerse las pilas para intentar salir del agujero de cotización bursátil en el que estaba inmersa y que, aseguran, es la primera razón que explica el lanzamiento de la opa. Los gestores de la compañía esperan pagar antes de final de año su primer dividendo y manejan abiertamente la confianza de que antes de un año la acción estará situada entre 13 y 16 euros. Ayer cerró a 9,98 euros.

Contabilidad Nacional

Los servicios acaparan más del 90% del empleo creado en el segundo trimestre

La recuperación del empleo se acelera. En el segundo trimestre se crearon 94.400 puestos de trabajo netos, de los que 87.900 corresponden al sector servicios y 37.100, a la construcción. En tasas interanuales, el empleo creció a un ritmo del 1,7%, lo que supuso la creación de 273.600 puestos de trabajo en los últimos 12 meses. La industria sigue destruyendo empleo, con una pérdida de 26.800 empleos entre abril y junio.

EE UU

Los signos de recuperación en EE UU alimentan el optimismo de los expertos

Andreu Castellano|

Septiembre llega cargado de optimismo. Con las Bolsas en zona de máximos anuales, los analistas se muestran convencidos de que las Bolsas consolidarán este mes las ganancias acumuladas desde marzo y apuestan, más a medio plazo, por una tendencia de claro color alcista. Este optimismo y un nuevo signo de reactivación económica en EE UU sólo lograron ayer impulsar de forma leve las Bolsas. El Ibex subió el 0,13%, en consonancia con el resto de Europa.

Relevo

Rajoy promete mantener la política económica de Rato

El nuevo líder del PP y candidato a la presidencia por este partido, Mariano Rajoy, aseguró ayer que continuará las líneas políticas de José María Aznar y prometió continuismo en materia de política económica. Una política sustentada en la estabilidad presupuestaria, las reformas económicas y la apertura al exterior que es precisamente la que convirtió al ministro de Economía, Rodrigo Rato, en el favorito de los empresarios para suceder a Aznar.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_