_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex acumula su segunda sesión consecutiva de ganancias en una jornada alcista en toda Europa

El selectivo español ha experimentado hoy su segunda sesión consecutiva de ganancias con una revalorización del 1,05% hasta situarse en los 7.132 puntos, en línea con el resto de bolsas europeas que han recibido también al alza el buen dato del indicador ZEW alemán de confianza empresarial.

Por la tarde Wall Street ha recogido el relevo con ganancias superiores al medio punto porcentual, alentada por los buenos datos de inflación (el IPC subió en agostó un 0,3%) y por las favorables expectativas del mercado laboral. Por otro lado, los inversores se mantienen pendientes de conocer la decisión de la Reserva Federal de EEUU sobre los tipos de interés. Así, París y Londres han sumado respectivamente un 1,4 y un 1,2%. Por su parte, Francfort (cierra a las 20.00 hora española) subía un 1,2% al cierre de la Bolsa de Madrid.

En el parqué madrileño, el valor que ha experimentado una mayor revalorización ha sido Amper (+13,5%) tras anunciar que espera ingresar 100 millones gracias a los nuevos contratos de defensa del Gobierno. De las empresas que cotizan en el principal índice de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, las que han obtenido ganancias más acusadas han sido Unión Fenosa (+3,6%), Ferrovial (+2,27%), Acciona (+2,12%) y Telefónica (+1,05%). Por el contrario, Sogecable (-1,43%), Terra (-1,01%) y TPI (-0,93%) han registrado las mayores pérdidas .

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Posible opa sobre Parques Reunidos

La noticia más relevante de hoy en el parqué madrileño ha sido la suspensión de la cotización de Parques Reunidos, después de que la empresa haya comunicado a la CNMV que ha dado su conformidad para que Global Private Equity IV Limited, entidad gestionada por ADVENT International Corporation, acceda a información de la compañía. Su objetivo es analizar el posible lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones y valores convertibles de la sociedad.

Más información

Archivado En

_
_