_
_
_
_
_
Ejército

Defensa elige armas más sofisticadas para pagarlas como I+D

Antonio Ruiz del Árbol / Tania Juanes|

Defensa y los Ejércitos exigen a la industria española la introducción de importantes modificaciones tecnológicas en el armamento comprado el viernes por el Gobierno por 4.176 millones. Este aumento del I+D es inexcusable para poder financiar los cuatro proyectos con créditos de Ciencia y Tecnología, según fuentes conocedoras de los programas. En el caso del vehículo acorazado Pizarro, las mejoras en tecnología suponen un aumento de 200 millones en el presupuesto.

Aviación

Bruselas amenaza el modelo de negocio de las aerolíneas de bajo coste

La investigación de la Comisión Europea sobre Ryanair avanza, casi irremisiblemente, hacia un veredicto contrario a la aerolínea irlandesa de bajo coste. Bruselas estima que el éxito de la compañía que ha revolucionado el transporte aéreo en Europa se basa en gran parte en la obtención ilegal de subsidios públicos. El dictamen, reconocen las autoridades, amenaza con sacudir el pujante sector de las compañías alternativas.

Política monetaria

El BCE descarta subir los tipos para defender el Pacto de Estabilidad

Las declaraciones institucionales desde la UE en defensa del Pacto de Estabilidad se suceden, pero poco a poco dejan entrever la voluntad de buscar una solución que salve la situación para todos. Ayer, el presidente saliente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, descartó utilizar los tipos de interés para presionar a los Estados si incumplen la meta de déficit.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_