_
_
_
_
Seguros

Allianz amplía el recorte de plantilla en Dresdner Bank

La primera aseguradora europea, la alemana Allianz, ha decidido ahondar en los recortes de personal en la filial Dresdner Bank para intentar que vuelva a beneficios. Según la prensa alemana, la entidad anunciará hoy la eliminación de al menos otros 1.000 empleos, que algunas fuentes bancarias amplían hasta 5.000. Se unirían al plan de reducción de 11.000 puestos de trabajo que ya está en marcha en el banco.

Estrategia de inversión

Los móviles gustan más a los analistas que la telefonía fija

Andreu Castellano|

El rebote de los mercados desde los mínimos de marzo ha regalado al sector de telecomunicaciones un alza del 25,17%. Sin embargo, son las operadoras tradicionales las que han capitaneado el repunte. El rezago en Bolsa de la telefonía móvil no pasa inadvertido entre los analistas, que sostienen que el peor comportamiento de las empresas de móviles respecto a las operadoras de telefonía fija ha llegado a su fin.

EE UU

Bush descarta más recortes fiscales para animar la economía

El presidente de EE UU, George Bush, afronta una creciente pérdida de popularidad por la situación económica y convocó ayer a su equipo para analizar posibles medidas. Bush descartó nuevas rebajas de impuestos y prometió disciplina fiscal, sus dos frentes más cuestionados. En Alemania, el Gobierno aprobó los proyectos de ley de reforma del desempleo y de recorte de impuestos, clave para avanzar hacia la recuperación.

EE UU

Los tipos a largo de EE UU, en su nivel más alto en 12 meses

Andreu Castellano|

La decisión de la Reserva Federal de mantener estables los tipos de interés durante un periodo largo no ha calmado al mercado de deuda. La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años subió ayer hasta el 4,56%, el mayor nivel de los últimos 12 meses. Aunque la subida de los tipos a largo es fruto de un aumento de confianza en el devenir de la economía, los expertos alertan que puede dañar el incipiente repunte económico.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_