_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia aplaza de nuevo su conversión en un holding

Iberia vuelve a aplazar el proyecto de transformación del grupo en un holding por filiales. Esta primavera las incertidumbres provocadas por la guerra de Irak en el sector aéreo aconsejaron un primer retraso del proyecto. Ahora, el nuevo presidente de la empresa, Fernando Conte, ha optado, en su primera decisión trascendente, por dar prioridad a la reducción de costes para competir con las aerolíneas de bajo coste y aparcar otros objetivos del plan estratégico, como la creación del citado holding.

Futuro

Recuperar la confianza

Después de tres años de pérdidas bursátiles, gestores y analistas han sido criticados por ofrecer información deficiente. Alfonso Gil reivindica la importancia de las personas que se relacionan con el cliente La Reserva Federal mantendrá los tipos de interés en el 1% tras su reunión del próximo martes, según prevén los expertos. El interés se centrará en el mensaje de Greenspan

Ibex

El Ibex pierde el 0,92% en la semana y se aleja de los 7.000

Cristina de la Sota|

La falta de noticias empresariales y económicas en pleno periodo vacacional marcaron una sesión aburrida y de escaso volumen de negocio. El Ibex ganó un 0,44%, animado por el buen comportamiento de los valores más capitalizados, pero cerró la semana con una caída del 0,92%. Un retroceso que le aleja de la barrera de los 7.000 puntos, nivel que se le resiste.

Presente

¡Son las expectativas!

El tipo del bono norteamericano ha repuntado con fuerza desde sus mínimos de junio. David Cano se pregunta si la Fed se precipitó al hablar de deflación cuando ahora insiste en las señales de recuperación

Hipotecas

El coste de amortizar capital

Esther J. Vallejo Madrid|

Devolver total o parcialmente un crédito antes de la fecha pactada es un acto bastante habitual, pero no gratuito. Antes de realizar una amortización conviene tener en cuenta las comisiones que cobran bancos y cajas, los límites que establece la entidad y, sobre todo, sopesar si conviene fiscalmente.

Legislación

Kutxa aprueba adaptarse a la Ley de Cajas vasca

La asamblea de Kutxa, celebrada ayer en pleno periodo estival, aprobó la adaptación de la entidad a la nueva Ley de Cajas de Ahorros de Euskadi. Hoy termina el plazo marcado por el Gobierno vasco a las entidades para su adecuación a la normativa, y todas ellas están dentro de la ley, aunque Kutxa ha tenido que celebrar dos asambleas para conseguirlo. PP y PSOE recurrieron la semana pasada esta normativa ante el Tribunal Constitucional.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_