_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex recoge beneficios desde sus máximos anuales

Tras un esperanzador inicio de sesión, en el que el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid conseguía marcar su máximo anual intradía, la recogida de beneficios en Wall Street y las noticias económicas procedentes, sobre todo, de Alemania, han minimizado la tendencia compradora y echado abajo el impulso alcista.

Según el diario alemán Die Welt el Gobierno de Alemania ha rebajado sus previsiones de crecimiento del 0,75% al 0,5% para este año, lo que se suma al recorte de las estimaciones del BCE anunciado ayer por Bloomberg. Mientras que Francia podría vulnerar el pacto europeo de estabilidad durante cuatro años consecutivos.

El mercado ha sufrido en la jornada de "mal de altura", aunque los expertos señalan que, dado el clima optimista sobre la recuperación económica en EE UU y el consiguiente tirón alcista de Wall Street, que empuja al resto de bolsas mundiales, puede ser un paso atrás para continuar las subidas. En la sesión en el mercado neoyorquino, tras una apertura vendedora, las pérdidas se suavizan.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

El Ibex 35 ha cedido un 0,92%, lo que le ha dejado en 7.220 puntos, lo que le aleja de los 7.300 puntos y le descuelga por hoy de la lucha por superar el máximo anual (7.291,7 puntos, que marcó el pasado miércoles). Ayer se quedó a tan sólo cuatro puntos.

Por valores, es Sogecable de nuevo la empresa que mejor rendimiento ha ofrecido al revalorizarse un 2,92% en medio de las caídas generalizadas. La compañía televisiva logró ayer superar los 23,5 euros con los que salió a Bolsa en 1999. Tan sólo TPI (+1,2%), Bankinter (+0,2%), y ACS (+0,1%) le han acompañado en las ganancias.

Por su parte, Arcelor ha terminado cediendo un 1% después de ir anotándose subidas durante la mayor parte de la jornada. En la última semana, esta manufacturera lleva una subida acumulada de casi un 3%.

El peor comportamiento del selectivo español lo ha registrado Amadeus. La central de reservas se ha dejado un 2,8%, después de conocerse un nuevo caso de neumonía asiática en Singapur y que el tráfico de pasajeros de las aerolíneas europeas sufrió un retroceso peor de la esperado en la última semana de agosto.

El segundo valor en la cola del Ibex ha sido Repsol, que ayer subió empujado por la mejora de la recomendación, desde mantener hasta "comprar", y del precio objetivo otorgado por Deutsche Bank, fijado en 17,5 euros desde los 13,5 previos. La petrolera ha sufrido hoy la recogida de beneficios, y ha recortado un 2,6%, quedando sus títulos en 15,25 euros. El miércoles pasado marcó su máximo anual, de 15,78 euros.

En el resto de plazas del continente, la ventas se imponen tras las subidas recientes y a pesar de las buenas perspectivas anunciadas por Nokia, que espera batir las previsiones más optimistas en sus resultados del tercer trimestre. El Cac 40 parisiense pierde un 1%, mientras el Footsie londinense se deja un 0,6%. El Dax de Francfort, que ha adolecido de una gran volatilidad durante la jornada, se ha situado como el peor mercado europeo, con un recorte del 1,2%.

Más información

Archivado En

_
_