El Ibex 35 cedió hoy un ligero 0,41% y perdió la cota de los 6.900 puntos, lastrado por los valores bancarios y la apertura indefinida de Wall Street. En una sesión de escaso volumen de negocio, los inversores se encuentran a la espera de que se conozcan los primeros resultados del tercer semestre.
Los mercados europeos se decantaron hoy por las compras aunque moderadas, en una jornada marcada por la decisión del BCE de mantener tipos. En Madrid, destacó la alta volatilidad, el elevado volumen de negocio y las subidas de Zeltia ante la posible entrada de Johnson & Jonhson.
La primera sesión de octubre y del cuarto trimestre ha comenzado con subidas para el Ibex, que consiguió romper la tendencia bajista que lo aquejaba desde el 19 de septiembre, motivada por la depreciación del dólar. El índice avanzó un 0,7% gracias a las subidas de Wall Street y de Iberia, que celebró la fusión de Air France y KLM.
El mes de septiembre rompió la senda alcista que se había iniciado en abril y el Ibex, perdió un 5,7% y la cota psicológica de los 7.000 puntos, a causa de la debilidad del dólar que afecta en especial a las empresas exportadoras. El trimestre se saldó con un descenso del 2,3%.
Después de haber sufrido la mayor caída semanal desde marzo, del 4,13%, el Ibex se ha sumado hoy a otra sesión de caídas generalizadas en Europa y de fuerte depreciación del dólar contra el euro. El índice experimentó un tímido rebote durante el día, pero lo terminó por debajo de los 6.800.
Semana negra para las bolsas europeas que se han visto seriamente afectadas por la caída del dólar, el recorte de producción de crudo de la OPEP y noticias económicas y empresariales contradictorias. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid acumula, así, su sexta caída consecutiva y se sitúa al borde de perder el nivel de los 6.800 puntos.
Las bolsas europeas han optado hoy por proseguir la recogida de beneficios, iniciada ya hace cinco días, a excepción de Francfort que se ha visto reforzada por el buen dato de confianza empresarial conocido hoy en Alemania. El inesperado anuncio del recorte de producción de petróleo de la OPEP no ha sentado bien en una semana de corrección de las subidas de los últimos meses. A pesar de que las pérdidas no han sido muy acusadas en la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 no ha logrado mantener la cota psicológica de los 6.900 puntos.
Las bolsas europeas, excepto Londres han cerrado la sesión con caídas, tras la decisión de la OPEP de reducir la producción de crudo y el mal comportamiento de Wall Street. El Ibex que ha llegado a acariciar los 7.000 puntos, se ha visto frenado por los retrocesos de Telefónica, que sufrió una fuerte presión vendedora tras la dimisión de su consejero delegado Abril-Martorell.
El Ibex ha conseguido restablecer las subidas con las que amaneció, a pesar de que no han hecho lo propio sus homólogos europeos a los que sigue lastrando la inestabilidad de las divisas. Después de una vertiginosa caída que lo acercó a los 6.900 puntos y de marcar ayer el peor descenso en tres meses, ha vuelto a quedarse a las puertas de los 7.000 puntos.
Las bolsas europeas han cerrado hoy la sesión con pérdidas acusadas después de que ayer el G7 advirtiera de los riesgos de los abultados déficits y de la infravaloración de las monedas asiáticas. En el parqué madrileño, todos los valores del Ibex 35 han terminado en §rojo§, y el índice ha perdido los 7.000 puntos, tras ceder un 2,15% lastrado por la tendencia bajista de Wall Street propiciada por la creciente debilidad del dólar.
Los mercados europeos vivieron la última jornada de la semana como el resto: con mucha indefinición y escaso volumen de negocio, excepto hoy por el vencimiento de futuros. En Madrid, el Ibex ha ganado en la semana un 1,14% a pesar del lastre de hoy provocado por la fortísima caída de Inditex.
Los mercados europeos se han decantado finalmente por las ganancias tras la indefinición vivida durante la mayor parte de la jornada. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha sumado un 0,7%, lo cual supone su cuarta subida consecutiva en la semana, y ha acabado la sesión rozando los 7.200 puntos.
Las bolsas europeas han vivido hoy una sesión muy plana y en Madrid el Ibex 35 acabó con un repunte de un ligero 0,21%, aunque con mucho volumen de negocio. La indecisión continúa en el ánimo de los inversores a pesar de que la Fed mantuviera los tipos en el 1%.
Las bolsas europeas han acumulado hoy importantes ganancias animadas por el favorable dato de coyuntura ZEW alemán y por la tendencia alcista que experimentaba Wall Street, a la espera de conocer el resultado de la reunión de la Reserva Federal de EEUU sobre tipos de interés. En el parqué madrileño el Ibex ha sumado un 1,05% y ha recuperado la cota psicológica de los 7.100 puntos.
Los mercados europeos han encontrado en esta jornada un asidero tras las caídas de sesiones anteriores y ello a pesar de que Wall Street caía al cierre de las europeas. Después de experimentar su peor racha en seis meses, el selectivo madrileño se ha instalado en 7.057,60 puntos, con un aumento del 0,49%, pero con un volumen de contratación ínfimo.
El principal índice de la Bolsa de Madrid ha terminado su peor comportamiento semanal desde marzo en 7.022 puntos, lastrado por los grandes valores y los recortes de Wall Street, que han enfriado el optimismo inversor. El poco volumen de negocio, aunque muy repartido, ha sido la nota predominante de una sesión que cierra en negativo una semana que empezaba atacando los máximos anuales.
La volatilidad ha vuelto hoy a los mercados europeos tras dos jornadas de descensos. La malas noticias del otro lado del charco y el recuerdo de los atentados del 11-S han ensombrecido el ánimo de los inversores. Así el Ibex, cayó 2,60 puntos, equivalentes al 0,04%, hasta 7.113,40 puntos.
Las bolsas europeas han encadenado su segunda jornada consecutiva de pérdidas, desalentadas por los malos anuncios de Nokia y Texas . La §suspensión de pagos§ de Argentina también ha pesado sobre los grandes valores, en concreto en el Ibex madrileño que ha caído por debajo de los 7.200 puntos. Al negativo ambiente bursátil, se suma la sombra de la neumonía asiática y el fantasma de un posible atentado en EEUU en el segundo aniversario del 11-S.
Los mercados europeos han profundizado en los números rojos, arrastrados por la posible rebaja de crecimiento de Alemania y las ventas en el mercado neoyorquino. El Ibex, que en el inicio de la negociación conseguía su máximo anual intradía, pierde de vista los 7.300 puntos.
La apertura de Wall Street ha servido de impulso a los mercados europeos, que por la mañana no lograban subir. El Ibex ha logrado situarse a tan sólo cuatro décimas de la mejor cota del año.
El selectivo madrileño cerró la primera semana de septiembre con una ligera tendencia alcista, después de que el pasado jueves tocara máximos. El Ibex 35 se revalorizó un 1,67% y marcó las cotas más altas de todo el ejercicio.
Las bolsas europeas volvieron a las pérdidas a rebufo de Wall Street que registraba pérdidas tras la publicación del ISM, que no ha convencido a los inversores. En el mercado madrileño, el Ibex marcó el tercer máximo del año y recuperó los 7.200 puntos que había alcanzado tras conocerse el buen dato del PIB del segundo trimestre.
Los inversores europeos pusieron punto final al periodo estival con compras generalizadas en todas las grandes plazas. En Madrid se vivió el último día de presentación de resultados con la mayor parte de los valores pintados de verde.
Poco volumen de negocio en el mercado europeo, pero el buen dato de crecimiento de Estados Unidos del segundo trimestre, por encima de las previsiones, empujó suavemente al alza a las bolsas y consolida las ganancias, que han estado presentes desde la apertura.
La Bolsa de Madrid ha logrado acabar la jornada con leves ganancias, en línea con el resto de bolsas europeas, tras haber vivido una jornada muy volátil, principalmente tras la apertura de Wall Street. Así, el Ibex ha sumado un 0,2% impulsado a última hora por la recuperación de algunos de los principales valores del mercado.
El selectivo español ha optado hoy finalmente por las pérdidas tras haber llevado el signo positivo durante la mayor parte de la jornada, pese al buen dato de confianza empresarial alemana. La apertura negativa de Wall Street ha acabado de definir al Ibex 35 y al resto de bolsas europeas que han terminado la sesión con recortes superiores al 0,51%.
El selectivo español ha comenzado la semana con pérdidas al igual que el resto de bolsas europeas, en una sesión marcada por el bajo volumen de negocio. Así, el Ibex ha caído desde sus máximos anuales hasta situarse por debajo de la cota psicológica de los 7.200 puntos, arrastrado por los valores de mayor peso del mercado.
Sesión de volatilidad para las bolsas europeas, que empezaron al unísono en máximos anuales y la han zanjado de forma dispar. El Ibex ha caído un 0,12% hoy, hasta los 7.205,90 puntos, pero cierra la semana con un acumulado del 1,34%.
La apertura alcista de Wall Street ha permitido a los mercados europeos volver al rally alcista de las últimas sesiones, tras la pausa de ayer. Pese a los síntomas de recesión en las principales economías de la zona euro, persiste el rebote veraniego que ha llevado hoy al Ibex, de la mano de los <i>blue chips</i>, a máximos anuales.
Las bolsas europeas han optado hoy por las ventas tras lograr en los últimos días máximos anuales, lastradas por la tendencia bajista de Wall Street. El Ibex 35 se alejaba así de los 7.200 puntos arrastrado por los grandes valores del mercado.
Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada mixta. Las plazas que han conseguido terminar en positivo lo han hecho con menos ganancias que las vividas en jornadas precedentes, principalmente debido a la indecisión en Wall Street por los malos datos coyunturales de la economía de EEUU. Aún así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha vuelto a marcar un nuevo máximo anual.
Las bolsas europeas han vivido hoy una nueva jornada de ganancias impulsadas por la tendencia alcista de Wall Street, en una sesión sin referentes de datos macroeconómicos de peso. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha logrado su segundo máximo anual consecutivo y ha consolidado los 7.100 puntos.
De rondar el mejor registro del año, el Ibex ha pasado a perder la cota de los 7.000 puntos, tras caer dos décimas en línea con sus homólogos europeos. Las bajas de Wall Street, afectado por el aumento de inventarios de junio y el consiguiente temor por la producción, revirtieron el optimismo que insufló ayer la Fed en los mercados.
Los mercados europeos han carecido hoy de pulso. A la escasez de dinero en el parqué propia del mes de agosto, se ha añadido la cautela típica que antecede a las reuniones de la Reserva Federal. A pesar de esto, el principal índice de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, ha logrado recuperar la cota psicológica de los 7.000 puntos.
Los mercados europeos arrancan la semana con ligeras ganancias desde el balance negativo de la anterior. Tras una sesión de movimientos mínimos que revelaron la falta de dinero en el mercado, el Ibex 35 subió un 0,5% en línea con sus homólogos del viejo continente, hasta los 6.965,40 puntos.
Los buenos datos de coyuntura que ayer publicó EEUU y las ganancias que han trascendido en Wall Street se han traducido en compras en las bolsas europeas. En Madrid, donde la negociación ha sido raquítica, el Ibex ha zanjado este viernes con un avance del 0,4%, a 6.930 puntos, con los que ha roto dos jornadas consecutivas de pérdidas.
Tras una apertura que luchaba por ser alcista, el informe de agosto del Banco Central Europeo generó desasosiego entre los mercados europeos. El BCE habla de recuperación, pero al mismo tiempo rebaja la previsión de crecimiento. El Ibex, lastrado por la banca y las tecnológicas, terminó en 6.900,30 puntos.
La reducción en la cifra de ventas de Cisco Systems ha marcado una sesión de caídas generalizadas en toda Europa. Los inversores han deshecho posiciones en las tecnológicas, mientras en Madrid SCH y BBVA, con buen volumen de negocio, registraban pérdidas por encima del 1,5%.
Tras las ligeras ganancias que logró ayer Wall Street y animados por algunos resultados empresariales buenos, los inversores europeos han optado por las compras. El Ibex ha recuperado parcialmente las pérdidas de la pasada sesión tras subir hoy un 0,7% pero sigue sin romper la frontera de los 7.000 puntos.
Las bolsas europeas han vivido una jornada de poco volumen, propia de agosto, con oscilaciones entre los terrenos positivo y negativo en los principales índices bursátiles. La apertura negativa de Wall Street supuso un lastre para el Ibex, que cerró con una caída del 0,7%, a 6.945 puntos.