Bolsa de Madrid

Los mercados esperan con recortes los primeros resultados del tercer trimestre

Arranca el rosario de publicación de resultados empresariales del tercer trimestre. Los más madrugadores serán Banesto, en España, y Yahoo, Pepsi, General Electric y Alcoa en Estados Unidos. Así, los mercados estarán muy pendientes de lo que deparen los balances.

La Bolsa de Madrid, después de la abultada subida del viernes, vivió la primera jornada de pérdidas del mes de octubre por la preceptiva recogida de beneficios, que se acusó especialmente en los grandes bancos. El Ibex cedió un 0,4%, por lo que abandona los 6.900 puntos.

La mayor parte de los valores se pintan de rojo, aunque muchos de ellos en el mismo promedio que el selectivo. Los recortes más destacados fueron los de Enagas (-2,10%), y Endesa (-1,12%). No es una buena jornada para los bancos: SCH y BBVA se dejaron un 0,8% y Bankinter un 0,7%.

IBEX 35 8.290,50 0,00%

Iberia, que es la empresa que más se revalorizó la semana pasada aupada por los contactos con British Airways, pierda ha subido un 1%. Amadeus sin embargo se dejó un 0,7%.

La ganancias fueron muy exiguas: los títulos que mejor se comportaron fueron los de Zeltia (+1,78%) y Unión Fenosa (+1,4%).