_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra la semana de vencimiento de futuros con una subida del 1,1%

Europa cierra una semana muy anodina, en la que la incertidumbre ha marcado el comportamiento de los grandes índices. La negociación estuvo marcada por el hecho de tratarse del tercer viernes del mes, por lo que vencen futuros, una circunstancia que suele provocar cierta volatilidad en los mercados.

En Madrid la situación fue algo singular por la fortísima caída de Inditex después de que ayer presentara unos resultados algo peores de lo esperado. El Ibex perdió un 1,29%, en la cuarta jornada con más negocio del año, debido al vencimiento de los contratos de opciones y futuros.

En cuanto al comportamiento semanal de los valores, el Banco Popular registró el mejor comportamiento con una subida del 5,06% después de saberse que su consejero Américo Amorim había elevado su participación en la entidad un 0,28%. Gamesa subió un 4,5% tras anunciarse que había conseguido un contrato millonario con China y Portugal para el suministro de estos equipos eólicos y Enagás se anotó un 4,04%.

Más información
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los valores del Ibex 35

En el continuo, Parques Reunidos cerró la semana con un avance del 10,96% y se acerca a los 6,10 euros por título que la multinacional Advent prevé ofrecer en la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que estudia lanzar sobre la compañía.

El peor comportamiento ha sido para Inditex que ha perdido un 9,58% tras el cambio de recomendación efectuado por varios analistas, después de la publicación de sus un 2,44% de su valor, mientras que Corporación Mapfre restó un 2,36%.

Más información

Archivado En

_
_