_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex vuelve a quedarse a las puertas de los 7.000 puntos

La apertura alcista de Wall Street, por los buenos resultados de los bancos de inversión, sirvió de impulso a las bolsas europeas que lograron olvidar la inestabilidad de las divisas. Sin embargo, el Ibex madrileño suavizó las ganancias que registraba desde las 10 de la mañana para cerrar de nuevo cerca, pero sin llegar, de los 7.000 puntos.

Inicialmente, los inversores se desquitaron ligeramente mediante compras de la fuerte jornada de ventas de ayer, propiciada por la inestabilidad de los mercados de divisas. En la jornada anterior pesó un informe del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G-7), instando al Banco de Japón a abandonar su política intervencionista para mantener la debilidad del yen y la competitividad de los productos japoneses.

Poco después de la apertura, volvía el desconsuelo ante una depreciación sostenida de la moneda estadounidense, que dañaría las exportaciones de aquellos países con interés en abrirse paso en el mercado de ese país. Y tras una caída superior al 1%, el Ibex retomó la senda alcista, y ha cerrado rozando los 7.000 puntos que había perdido, en 6.953,10.

Más información
¦bull; MERCADOS: Los MEJORES/PEORES del Ibex
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el HISTâRICO del Ibex 35

Entre los blue chips, BBVA (-1,4%), Repsol (-1%) y Endesa (-0,1%) no pudieron salir del terreno negativo, mientras SCH se mantuvo en 7,64 euros. Por su parte, Telefónica y las empresas del grupo pusieron, en bloque, la nota optimista..

En el resto de plazas europeas, el vaivén se paró en la caída. Francfort, la plaza más afectada por la depreciación del dólar y el daño que ella supone para las exportaciones, se dejó un 1,6%. Londres y París, donde se ha publicado hoy el gasto de los consumidores, que ha registrado su mayor descenso desde noviembre de 1996, han cerrado con mínimas alzas, exactamente del 0,1 y del 0,5%.

Los inversores han carecido hoy de referencias macroeconómicas importantes que les ayuden a tomar decisiones, aunque desde el punto de vista empresarial. En EEUU, eso sí, antes de abrir los mercados Goldman Sachs y Morgan Stanley traían buenas ganancias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_