Bolsa de Madrid

El Ibex se queda a las puertas de los 7.200 puntos impulsado por las ganancias en Wall Street

La tendencia de la Bolsa de Madrid durante esta semana parece completamente definida, ya que con las ganancias de hoy, acumula su cuarta jornada consecutiva de subidas. Su principal indicador, el Ibex 35, ha sumado un 0,7% hasta situarse en los 7.195,7 puntos, tras permanecer durante la mayor parte de la jornada indefinido e impulsado por la tendencia alcista en Wall Street.

Durante la mayor parte de la sesión, los inversores europeos han optado por la cautela al conocer las prudentes previsiones del FMI que, en su informe semestral "Perspectivas Económicas Mundiales", apunta una recuperación para el conjunto de la economía mundial, pero mantiene cierto escepticismo en cuanto a la marcha de Europa. A pesar de esto, los buenos ánimos al otro lado del Atlántico motivados por el anuncio de datos coyunturales positivos han impulsado a las plazas europeas. Así, Londres ha sumado un 0,4%, París un 0,6% y Francfort (cierra a las 20.00, hora española) subía un 1,7% al cierre de la Bolsa de Madrid.

En el parqué madrileño, las empresas que han experimentado mayores ganancias en el Ibex han sido: Acerinox (+2,82%), Telefónica Móviles (+1,81%) y BBVA (+1,46%). Por el contrario, las que han mostrado mayores pérdidas han sido Enagas (-1,43%), FCC (-1,23%) e Iberia (-1,02%). En el mercado continuo, Amper continúa siendo una de las protagonistas del parqué. Hoy se ha revalorizado un 6,3% tras anunciar que que espera ingresar unos 100 millones por su participación en los nuevos programas plurianuales de compra de armamento para el Ejército y la Armada, aprobados por el Gobierno el pasado 5 de septiembre.

IBEX 35 9.306,70 -0,87%

Resultados de Inditex

Hoy los inversores esperan los resultados de Inditex a cierre de mercado. Es la última empresa del Ibex que presenta sus cuentas en los seis primeros meses del año. Los analistas esperan que su beneficio neto haya crecido en torno al 24% en el segundo trimestre, por encima del avance del 22,7% logrado de enero a marzo. En la sesión bursátil, la empresa de Amancio Ortega ha sumado un 2,2%, hasta situar su precio en 22,85 euros por acción.