_
_
_
_
Wall Street

Grasso convoca reuniones de urgencia para decidir el futuro de la Bolsa de Nueva York

El presidente de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso, entró ayer por la puerta de atrás en su oficina de Wall Street. Las cámaras le esperaban en la entrada principal, la que suele usar, el día después de que los más importantes fondos de pensiones de EE UU solicitaran su dimisión por cobrar un sueldo de 140 millones de dólares. Tras su llegada, convocó una reunión extraordinaria del consejo para el día 24 para revisar cuestiones de gobierno corporativo, citas que pueden marcar su futuro al frente de la Bolsa. Mañana tres directores se reúnen con miembros del parqué donde, bajo condición de anonimato, se pide su dimisión.

Aerolíneas

Iberia propone convenios flexibles para aumentar la productividad

Iberia ha propuesto formalmente a los sindicatos la flexibilización de las condiciones de trabajo a través de una batería de medidas para elevar la productividad de la empresa y recortar los costes. El objetivo final de estas iniciativas, que inicialmente se iban a aplicar en 2005, es hacer frente a la guerra de precios derivada del exceso de oferta y al crecimiento de las empresas de bajo coste.

Hacienda

Hacienda aumenta el control de las pymes con la nueva declaración censal

El tipo de local y superficie en el que se realiza una actividad económica, el régimen de IVA por el que tributa un negocio o el sistema elegido para calcular el IRPF del empresario son sólo algunos de los muchos datos que deberán facilitarse a Hacienda en la nueva declaración censal que ayer se publicó en el BOE. La información que se exigirá persigue suplir el vacío dejado por la desaparición parcial del IAE y aumentar el control sobre los contribuyentes.

Bolsas

Todos los planes de pensiones vuelven a beneficios tras dos años

Miguel Rodríguez / Nuño Rodrigo|

Casi dos años en el infierno es lo que han pasado los planes de pensiones de renta variable del sistema individual. Arrastrados por el pinchazo de la burbuja tecnológica, entraron en pérdidas anualizadas en diciembre de 2000 y se han mantenido en abultados números rojos hasta agosto de 2003. En 12 meses, a 31 de agosto, las ganancias medias alcanzan ya el 1,55%. El conjunto de los planes ofrece un rendimiento del 2,4%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_