_
_
_
_
Seguros

La odisea de asegurar una moto

Esther J. Vallejo|

Contratar la cobertura mínima obligatoria para poder circular con un ciclomotor o una motocicleta puede convertirse en una ardua tarea. No todas las compañías aseguran estos vehículos y las que lo hacen exigen cumplir unos requisitos. En caso de rechazo de las aseguradoras, el Consorcio de Compensación de Seguros proporciona el seguro mínimo imprescindible. Eso sí, la prima es elevada. Cobra 339 euros a los ciclomotores

Banca

El PSOE pacta con un sector de CC OO para debilitar a Blesa

Las fricciones entre las distintas fuerzas de control en Caja Madrid van en aumento. El PSOE ha llegado a un pacto con un sector de CC OO que le proporciona más apoyos en la caja, aunque no evitará la reelección de Miguel Blesa como presidente. El pacto, sin embargo, enrarece más el ambiente político en la caja, ya que la federación de banca del sindicato volverá a apoyar a Blesa.

Expectativas

La solvencia empresarial mejora después de dos años

Las mejores expectativas económicas y los procesos de saneamiento de balances que han llevado a cabo las empresas comienzan a tener reflejo en la calidad crediticia. Standard & Poor's y Moody's han dado un giro en sus percepciones y, después de dos años de empeoramiento, reconocen que se ha incrementado el número de compañías que han mejorado o pueden mejorar su calificación crediticia, lo que anticipa que lo peor del ciclo ya ha pasado. La recuperación, sin embargo, todavía no es firme.

Aluminio

Pecheney acepta la opa de Alcan y crea el líder mundial del aluminio

A la tercera fue la vencida. Tras dos meses de dura batalla y tres ofertas sucesivas de compra, la multinacional canadiense del aluminio Alcan ha conseguido el sí de la francesa Pechiney. Alcan pagará 48,5 euros por acción, frente a los 48 fijados en la segunda propuesta y los 41 de la primera. La nueva oferta asciende a 4.000 millones de euros y permitirá crear el primer grupo mundial de aluminio por volumen de ventas, por delante de Alcoa.

Energía

Rato concederá todos los derechos a EDP en Cantábrico

Tania Juanes / Kirru Artea|

Electricidade de Portugal (EDP) contará en fechas próximas con la totalidad de los derechos de voto en Cantábrico, empresa en la que centra sus objetivos en el mercado español. El ministerio que dirige Rodrigo Rato ultima esta concesión, pero condicionada a la creación real del mercado único eléctrico en la península Ibérica.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_