_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex suaviza las ganancias y pierde los 6.800 puntos

La mañana se estrenaba con la noticia de que Ahold, el tercer líder en distribución mundial, presentó, al fin, sus cuentas auditadas y recortado el valor de sus activos por 3.200 millones de euros. Así las cosas, el Ibex amaneció con fuertes subidas, pero la prudencia que impera hoy en Wall Street, contagió al resto de los mercados europeos.

El Ibex madrileño se decantó por las compras y se anotó una revalorización del 0,17%, y abandonó los 6.800 puntos por las caídas registradas en Wall Street. La que tiró del selectivo hacia arriba fue Zeltia (+2,9%), después de que algún medio publicara esta mañana que Johnson & Johnson ha adquirido un 2,5% de su capital. La farmacéutica ha señalado a la CNMV que desconoce dicha operación. La estadounidense posee los derechos de comercialización para su país de Yondelis, el nuevo fármaco de Zeltia que ha dirigido el discurrir de sus títulos en Bolsa.

Las alzas fueron detacables en Mapfre (2,7%), Amadeus (2,52%) y BBVA (1%). También destacó el buen comportamiento de Sogecable (1,9%) que sube por segundo día consecutivo y corrige las fuertes caídas de la semana anterior; el hecho de que Prisa haya elevado su participación en la empresa ha tranquilizado a los inversores inquietos tras el anuncio de que Vivendi preparaba su desinversión por medio de la emisión de bonos convertibles.

El lado negativo de la jornada lo protagonizaron las inmobiliarias: Metrovacesa se dejó un 0,85% y Sacyr Vallehermoso un 1,12%. Tampoco fue el día de sus parientes las constructoras: ACS y Dragados perdieron un 0,19% y un 0,34% respectivamente.

El dato macroeconómico europeo de la jornada, la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener tipos, no sivió para estimular a los mercados europeos que se mantuvieron durante la mayor parte del día sin variaciones importantes, abandonando parcialmente esta tendencia por la tarde lastrados por los titubeos en Wall Street. Así, Londres registró un aumento del 0,96% que situó el indicador en los 4.209,10 puntos. Por su parte, el CAC 40 cerró la jornada con una ganancia del 0,06% y dejó su índice en los 3.192,94 puntos. En Francfort, el Dax Xetra retrocedía a las 18.00 horas un 1,1%, situando el indicador en los 3.291,79 puntos.

Más información

Archivado En

_
_