_
_
_
_
_
Ibex 35

El Ibex pierde los 7.000 puntos ante la presión de las divisas frente al dólar

Los grandes mercados europeos han terminado la primera sesión de la semana en §números rojos§ influidos la tendencia bajista de Wall Street y por el cierre negativo del Nikkei. El índice japonés se dejó un 4,24% después de que el Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G-7) instara al Banco de Japón a abandonar su política intervencionista para mantener la debilidad del yen y la competitividad de los productos japoneses.

El miedo de los inversores ante una creciente debilidad del dólar que podría perjudicar las exportaciones de los países que deseen abrirse paso en el mercado de EEUU, ha arrastrado a las plazas del Viejo Continente, que, en el caso de la Bolsa de Madrid, ha llevado a su principal índice, el Ibex 35 (-2,15%), a perder la cota psicológica de los 7.000 puntos. Mañana comenzará en los 6.953,30 puntos. El resto de bolsas europeas han mostrado esta misma tendencia. Así Londres ha cedido un 0,7%, París un 2,7% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) cedía un 3% al cierre de la Bolsa de Madrid

Entre los 35 valores del Ibex, los que han tenido menos pérdidas han sido Ferrovial (-0,08%), Altadis (-0,28%) y Dragados (-0,11%). Sogecable ha sido el que ha registrado peor comportamiento (-6,87%), después de las fuertes subidas que auparon al valor desde los 20 euros hasta 24,50, donde marcó el máximo. Desde Safei esperan que el valor continúe con la tendencia alcista hasta la siguiente resistencia que sitúan en los 24,55 euros.

Más información
¦bull; Consulte la página de BOLSA
¦bull; Histórico del IBEX 35
¦bull; Los que más SUBEN y los que más BAJAN
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Las fuertes caídas también han afectado al sector bancario. Así, los títulos de SCH y BBVA han cedido un 2,2% cada uno. El grupo Telefónica no ha logrado escapar de esta fuerte tendencia bajista. La matriz ha cedido un 2,69%, la filial de móviles un 2,9%, Terra un 3,11% y TPI un 2,72%. Por su parte, Iberdrola, que ha inaugurado su presencia en el índice Eurostoxx 50 con una ponderación del 0,92%, ha caído un 2,1%. En opinión de los expertos, la cotización del valor no lo ha recogido, por lo que están atentos a la reacción de la eléctrica en el corto plazo.

Los inversores conocerán a lo largo de esta semana algunos datos de interés como el índice de confianza industrial IFO alemán, el de la Universidad de Michigan, que mide la confianza de los consumidores estadounidenses o el dato revisado del PIB del segundo trimestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_