_
_
_
_
Mercados

Wall Street devuelve el pulso a un Ibex que mira de reojo al BCE

A la espera de conocer las cifras del Libro Beige de la Reserva Federal y con las miradas puestas en la reunión de mañana del Banco Central Europeo, el selectivo español ha recuperado el ánimo a tan sólo unos instantes del cierre. De esta manera, el índice se ha apoyado en Wall Street para dejar a un lado las pérdidas registradas durante toda la jornada y despedir una sesión de escaso volumen con ganancias del 0,51%.

Mercados

La economía de EE UU pone la zancadilla al Ibex, que cae un 4,49%

La recuperación del 11% registrada por el Ibex la semana pasada hacía prever a los analistas que podía haber 'rally' de fin de año en las Bolsas. Sin embargo, la cosa no pinta bien y con el nuevo mes han llegado nuevos datos que indican que la economía estadounidense evoluciona peor de lo esperado lo que ha inyectado grandes dosis de pesimismo a las Bolsas. El selectivo partirá mañana de los 8.510 puntos.

Mercados

Wall Street, incapaz de evitar las pérdidas a un Ibex empeñado en caer

Si a un plan anunciado por Bruselas que parece haber dejado indiferentes a los inversores unimos una oleada de negativos datos macroeconómicos, la caída del 0,49% con la que ha despedido la jornada el selectivo español parece estar más que justificada. Así, en una sesión caracterizada por una extrema volatilidad, el optimismo de la Bolsa neoyorquina no ha conseguido contagiar al Ibex 35.

Mercados

El nuevo plan de rescate evita al Ibex una sesión de recortes

Las Bolsas han conseguido saldar una sesión de elevada volatilidad en positivo continuando con las ganancias registradas ayer tras el rescate de Citigroup. La buena noticia de hoy también llega del otro lado del Atlántico: la Fed ha ideado un nuevo plan para reactivar la economía. En este contexto, el Ibex 35 ha despedido la jornada en 8.696 puntos tras subir un 0,86%.

Mercados

El Ibex cede un 5,47% semanal ante la oleada de indicadores negativos

Pese a una clara reducción de los ascensos horas antes del cierre, lastrado por una Bolsa neoyorquina en números rojos, la jornada de hoy se ha saldado con ganancias. De esta manera, el selectivo español se ha apuntado un 1,05% dejando a un lado los negativos indicadores económicos que hacen evidentes las expectativas de recesión. En la semana, sin embargo, no ha escapado de las pérdidas y se ha dejado un 5,47%.

Mercados

La volatilidad roba los 9.000 puntos al Ibex en una jornada de caídas generalizadas

Pesimismo, números rojos y muchos frentes abiertos. Tras el anuncio de ampliación de capital por parte de Santander en la jornada de ayer, deshacer posiciones en el sector bancario español parece haber sido la decisión común de los inversores. En consecuencia, y tras ceder un 4,11%, el selectivo Ibex 35 ha perdido el soporte de los 9.000 puntos en una jornada de recortes a uno y otro lado del Atlántico.

Mercados

Europa deja atrás a un Ibex que cae un 0,53% por culpa de los grandes bancos

En una jornada alcista en todas las plazas, la Bolsa española ha encontrado un motivo con suficiente importancia para no unirse al optimismo generalizado. Así, el anuncio de una ampliación de capital por parte de Santander ha arrastrado al resto del sector bancario a los números rojos. En consecuencia, el selectivo español se ha quedado sin fuerzas a unas horas del cierre de la jornada y finalmente ha dicho adiós con un recorte del 0,53% hasta los 9.293 puntos.

Mercados

El Ibex reduce la volatilidad y se anota su cuarta jornada de ganancias

La sesión de hoy tenía dos lecturas: el vaso medio lleno o medio vacío. Sin embargo, e ignorando una caída mayor de lo previsto en el ISM manufacturero en EE UU en octubre y nuevas noticias del sector financiero, los inversores han optado por el optimismo generalizado. El selectivo español, en concreto, ha despedido la sesión con ganancias del 1,27% hasta los 9.231 puntos.

Mercados

El Ibex digiere el rescate de ING y logra anotarse un 2,99%

Nadie hubiera dicho hoy que los mercados continúan plagados de temores latentes. Después de que ayer el Ejecutivo holandés acordara inyectar 10.000 millones de euros en ING, las plazas han optado por la cautela y los números verdes. El selectivo español, en concreto, ha sumado un 2,99% hasta situarse en los 9.944 puntos.

Mercados

El Ibex vive su mejor semana desde 2002 en plena crisis de los mercados financieros

Si la volatilidad de los mercados es ya la orden del día, la última jornada de la semana ha contado con el ingrediente añadido del vencimiento de futuros. Así, el Ibex 35 ha echado el cierre a unas jornadas de subidas desbordantes y desplomes inesperados con un ascenso del 3,73% hasta los 9.655 puntos. La semana, por su parte, se ha saldado con unas ganancias del 7,31% que la han convertido en la mejor desde marzo de 2002.

Bolsa
Mercados

Los temores a la recesión dejan sin oxígeno al Ibex, que cede un 5,06%

Se esfumó el punto medio en el que las ganancias eran moderadas y las pérdidas asumibles. Ante un panorama de volatilidad extrema en los mercados y unos miedos palpables a que la recesión de la economía sea inevitable, las plazas han retrocedido posiciones a pasos agigantados. En una sesión de escaso volumen, el selectivo Ibex 35 se ha dejado un 5,06% y ha perdido de nuevo la cota de los 10.000 puntos recuperada ayer.

Mercados

Las Bolsas europeas ignoran el recorte de tipos y se desploman

Mucho rojo en todas las plazas europeas y muchas medidas que pasan desapercibidas para unos inversores que parecen plantearse las ventas como única opción. Los mercados han vivido hoy una nueva jornada de vértigo, en la que la decisión conjunta de los bancos centrales de recortar las tasas de interés ha pasado desapercibida. El selectivo español, en concreto, se ha dejado un 5,20% hasta situarse en mínimos de los últimos tres años.

Operadores en la Bolsa de Nueva York
Mercados

Los temores sobre la solidez de la banca provocan un desplome en las Bolsas

Hoy han quedado lejos los 11.000 puntos, han quedado lejos las sesiones en las que la esperanza de que el plan se aprobara servía de balón de oxígeno en los mercados. Después de que el viernes el Congreso de EE UU diera luz verde a las medidas propuestas por Paulson, los retrocesos en los mercados a uno y otro lado del Atlántico se han hecho evidentes. El selectivo español, en concreto, se ha dejado un 6,06%.

Mercados

El Ibex sucumbe a la fiebre vendedora en una jornada marcada por Trichet

Ni una Bolsa neoyorquina en positivo, ni una bajada de tipos, ni unos datos macro estadounidenses demasiado optimistas. Hoy, con la única excepción de la decisión del Senado de aprobar el plan de rescate de la banca, nada parecía animar a los inversores a tomar posiciones. Y así ha sido. En una jornada en negativo en todas las plazas, el selectivo español ha perdido el optimismo y ha echado el cierre con un recorte del 1,61%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_