_
_
_
_
_
El consejo aprueba abandonar el MAB

MásMóvil dará el salto al mercado continuo en plena crisis de Gowex

Santiago Millán Alonso

Las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) empiezan a posicionarse tras la grave crisis generada por Gowex, que este domingo admitió que sus cuentas eran falsas con la consiguiente dimisión de su consejero delegado Jenaro García y la solicitud de concurso de acreedores.

Así, el consejo de administración de MásMóvil Ibercom ha convocado una junta de accionistas para aprobar el salto desde el MAB al mercado continuo. En un comunicado, la empresa ha asegurado que “este paso corresponde a la evolución natural de la compañía considerando su capitalización y la solidez de su modelo de negocio y de gestión, que cuenta con partners de primer nivel”.

La teleco ha explicado que está siguiendo con claridad la implementación de su plan estratégico para convertirse en uno de los operadores top 5 de España. MásMóvil ha precisado que un pilar básico de este plan es dar el salto del MAB a la Bolsa Oficial de Valores Española (mercado continuo).” Se trata de una medida recomendada por varios inversores de la compañía y constituye la evolución natural de la empresa por el nivel de su capitalización bursátil, que ronda los 170 millones de euros, y por su sólido modelo de negocio y gestión”, ha dicho la teleco.

La compañía ha explicado también que ha solicitado asesoramiento en este proceso de salida a la Bolsa Oficial de Valores Española a Renta 4 Banco, “entidad con amplia experiencia en el mercado de capitales y que ha confirmado su interés en apoyar a la compañía en este proceso”.

El grupo ha recordado que es un grupo de empresas con un crecimiento continuo de sus ingresos alrededor del 20% durante los últimos años y con una larga experiencia profesional. La firma ha insistido también en que las cuentas del grupo están auditadas por una de las “Big Four”, KPMG, en este caso, y han sido revisadas recientemente en varios procesos de due dilligence y valoraciones por expertos independientes.

MásMóvil ha señalado que sus ingresos se basan en negocios B2B (pymes y operadores) y B2C (clientes finales), y no en B2G (sector público). “Dichos ingresos son en su gran mayoría recurrentes, con clientes que usan los servicios de forma continuada”, ha explicado que la empresa.

La empresa ha defendido que ha comunicado su plan de crecimiento al mercado. Este crecimiento, según la empresa, será tanto de naturaleza orgánica (negocio actual) como inorgánica (nuevas adquisiciones). MásMóvil ha recordado que para poder financiar las adquisiciones previstas se ha puesto en marcha una ampliación de capital “que ha suscitado el interés de numerosos inversores”. Además, ha indicado que es cliente y a la vez proveedor de varios de los operadores de telefonía más importantes en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_