_
_
_
_
_

Qué se puede esperar del G-20

Santiago Fernández de Lis|

Reunión en washington. La iniciativa auspiciada por el Gobierno de EE UU, y en la que España participa con voz propia, parte con la pretensión de reformar la arquitectura financiera mundial. Los autores se muestran pesimistas ante este propósito, debido a la falta de alternativas de reforma radical y a la ausencia de un liderazgo claro.

Movimientos corporativos

Sacyr cierra la venta de Itínere a Citigroup por 7.500 millones

Javier F. Magariño / Monforte|

Sacyr dejó sentenciada anoche la venta de su filial de autopistas Itínere al fondo de infraestructuras de Citigroup por 7.500 millones de euros, 1.000 millones menos de los que pretendía el grupo constructor. Citi tiene, a su vez, acuerdos con Abertis y Atlantia para traspasarles activos por 600 y 400 millones, respectivamente.

Exportaciones

La caída exportadora lleva a Alemania a la recesión por primera vez desde 2003

R. D. G. / C. M.|

El frenazo de la demanda mundial, aderezado con la fortaleza del euro y la carestía del crudo del verano hundieron las exportaciones alemanas en el tercer trimestre. Esto explica que el PIB de la locomotora europea retrocediera un 0,5% de julio a septiembre, lo que conlleva su entrada en recesión, ya que es el segundo trimestre consecutivo de crecimiento negativo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_