_
_
_
_
_
Restricciones

El EVE y Abengoa congelan 200 millones de inversión en Vizcaya

Uno de los principales proyectos energéticos que se iban a ubicar en el Puerto de Bilbao se congela. El Ente Vasco de la Energía (EVE) y Abengoa han decidido paralizar, por la 'actual situación económica', la construcción de una planta de bioetanol que iba a suponer una inversión cercana a los 200 millones de euros.

Banca

El aval del Estado a entidades financieras excluirá los depósitos interbancarios

Arantxa Corella|

El Ministerio de Economía ha decidido no avalar con el Tesoro los depósitos interbancarios que lleven a cabo las entidades financieras españolas. Así se recoge en el borrador de orden ministerial que regula el sistema de avales públicos y que detalla que las garantías del Estado se aplicarán a valores de deuda no subordinada y no respaldada con otro tipo de garantías.

Petroleras

Gazprom evalúa la compra del 20% de Repsol en manos de Sacyr Vallehermoso

J. F. M. / C. M.|

El gigante ruso Gazprom lanzó ayer un órdago sobre Repsol. El viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, dijo que el monopolio del gas de su país estudia la compra del 20% del capital en manos de Sacyr Vallehermoso. Ni la petrolera ni la constructora hicieron comentarios al respecto, aunque la Bolsa dio crédito a una posible operación con una subida del 0,14% para Repsol y del 5,3% para Sacyr.

Nueva filial

El cuarto grupo de software europeo se instala en España

La cuarta empresa europea de software por facturación desembarca en España. La británica Micro Focus anunció ayer que se instala en España con un equipo de 11 personas y una inversión inicial de 2,5 millones de euros. La nueva filial será además responsable de las operaciones de la multinacional en Latinoamérica, donde entrarán directamente a partir del primer trimestre de 2009.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_