_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex avanza posiciones con el apoyo de los bancos

Las bolsas europeas se han disparado a una hora del cierre descontando ya la luz verde al plan de rescate de la banca de EE UU. El Ibex avanza un 3% animado por la apertura alcista de Wall Street.

La volatilidad ha vuelto a los parqués para terminar la semana. La apertura al alza de Wall Street ha impuesto el signo positivo en los parqués europeos que comenzaron la jornada con leves titubeos. El selectivo avanza un 2% apoyado en el buen comportamiento del sector financiero y recupera los 11.000 puntos.

La Bolsa de Nueva York ha abierto hoy en positivo a la espera de que se apruebe el plan de rescate financiero propuesto por el Gobierno. Con el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre a 89,95 dólares, 0,61 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, los mercados europeos acogen con subidas las palabras de ayer del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, que abrió la puerta a una bajada de los tipos de interés este año. Así, París remonta alrededor del 0,6%, y Londres, el 0,41%.

En el parqué español, la mayoría de las cotizadas del Ibex cotiza a la baja, con Acerinox, FCC e Iberdrola Renovables con descensos del 1,7%. La nota positiva del día la ponen las acciones del Santander, que recuperan un 3,87% seguido de BBVA y Bankinter que encajan repuntes del 1,73% cada uno. Repsol sube un 0,5% a pesar de que Gazprom ha negado tener interés en entrar en el capital de la petrolera. No todos los pesos pesados cotizan al alza. Telefónica pierde un 0,7%.

Fuera del selectivo llama la atención el comportamiento de GAM. La compañía de alquiler de maquinaria cae un 9% después de revisar a la baja sus previsiones de beneficio para este año. La compañía ha recibido hoy una recomendación negativa por parte de UBS.

En el mercado de divisas, el euro sube hoy ligeramente y se cambia a 1,386 dólares, frente a los 1,380 dólares de la jornada anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_