_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

La rebaja del precio del dinero no llega a empresas y familias

N. Rodrigo / E. G. Ercoreca|

La bajada de tipos de emergencia practicada anteayer por los bancos centrales de seis países a ambos lados del Atlántico tuvo poco efecto en el mercado interbancario, referencia para lo que se cobra tanto en las hipotecas como en los créditos a empresas. Aunque la tensión remitió en el mercado de un día, el líbor en dólares a tres meses alcanzó el máximo desde diciembre (4,75%), y el euríbor a un año llegó al 5,512%.

Alianza

Renault y PSA se alían con EDF para fabricar coches eléctricos

En un clima económico desfavorable, los constructores de automóviles no pierden de vista los desarrollos a largo plazo. El francés Renault dio ayer un nuevo impulso a su estrategia enfocada en los vehículos eléctricos, que quiere comercializar a partir de 2011, firmando un acuerdo con EDF presentado en el Mundial del Automóvil de París para el desarrollo de las infraestructuras necesarias.

La CNE propone condiciones laxas a la operación Gas Natural-Fenosa
Energía

La CNE propone condiciones laxas a la operación Gas Natural-Fenosa

Tras analizar la situación en la que quedan los mercados tras la fusión de Gas Natural y Fenosa, la CNE ha propuesto condiciones leves, que no incluyen ninguna desinversión. El regulador pide la subasta temporal de 400 MW de capacidad, de 800 millones de metros cúbicos de gas y que Fenosa ceda la gestión del ciclo combinado que comparte con Cepsa en Campo de Gibraltar.

La culpa es de las personas, no del modelo de banca

Philip G. Moscoso|

La actual crisis financiera está centrada no sólo en los modelos de negocio y tipos de productos, sino también en las actitudes y los valores de los directivos, destaca el autor. Reflexionar sobre ello puede ser, en su opinión, más efectivo para futuras generaciones de ejecutivos que el aumento de los niveles de regulación

Automoción

La menor actividad empresarial hunde la venta de vehículos comerciales

No hay respiro para la industria de la automoción en España. Los vehículos comerciales (como las furgonetas o los pick up) siguen la estela negativa de los turismos y sufrieron un desplome del 45% en septiembre. El volumen de este mercado es menor que el de los turismos, pero su hundimiento refleja mejor el parón de la actividad empresarial y de la construcción.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_