_
_
_
_
_
Nuevo Gobierno de EE UU

Obama se apoya en algunos veteranos del Gobierno Clinton para formar gabinete

El segundo puesto más importante de la futura Casa Blanca ya tiene titular. Rahm Emanuel, de 49 años, aceptó ser el jefe de gabinete de Barack Obama. Emanuel es miembro de la Cámara de Representantes y antes estuvo en la nómina de consejeros del presidente Bill Clinton. Obama está considerando a figuras de la anterior Administración demócrata para su gabinete.

Energía

La CNE pide a Industria que anule las listas de operadores dominantes, como reclamó ACS

El consejo de la CNE recomendó a Industria que estime los recursos de alzada que ACS interpuso ante el Ministerio de Industria contra la lista de operadores principales y dominantes del sector. La CNE está de acuerdo en no aplicar el criterio de grupo y no tener en cuenta a matrices, filiales y accionistas de control a la hora de determinar el carácter del operador.

Recuperar la confianza para afrontar la crisis

La actual crisis puede destruir 20 millones de empleos en todo el mundo, según las estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo. El autor demanda planes específicos de empleo, más allá de los financieros, que contribuyan a crear trabajo de calidad

Inversión

Manuel Lao impulsa en Panamá su mayor complejo hotelero

Mireia Corchón|

El empresario catalán Manuel Lao se ha embarcado en la construcción de un complejo hotelero faraónico en Ciudad de Panamá, Megapolis Nortia Tower, al que destinará junto a un inversor local 192 millones de euros. Se trata de un establecimiento con 2.200 habitaciones en el que tendrán cabida un casino y un palacio de congresos, entre otros servicios, sobre una superficie de 190.000 metros cuadrados.

Crisis financiera

El FMI prevé recesión en 2009 en todos los países avanzados

El Fondo Monetario Internacional recortó ayer sus previsiones de crecimiento mundial, sólo un mes después de haber publicado las últimas. Según el pronóstico, las economías avanzadas sufrirán la primera caída global del PIB desde la Segunda Guerra Mundial, y España verá un recorte de siete décimas en su actividad económica.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_