_
_
_
_
_
CincoRed

CC OO generaliza el uso de los seminarios virtuales

Comisiones Obreras aspira a ser el sindicato más tecnológico. De momento, y gracias al uso en los últimos seis meses de las aplicaciones para reuniones virtuales desarrolladas por la empresa española Dialcom, la central asegura haber reducido un 25% los costes de desplazamiento de sus miembros.

Batalla energética

Repsol cederá el control que tiene en Gas Natural si entra la rusa Lukoil

Carmen Monforte / Javier F. Magariño|

La Caixa y Repsol romperían el pacto social por el que controlan de forma conjunta Gas Natural si Lukoil entra en la petrolera, con lo que el control lo ejercerá sólo la caja catalana, con un 34%. Esta es una de las soluciones ofrecidas por los accionistas de Repsol para obtener el permiso del Gobierno a la entrada de la rusa, dado el carácter regulado de Gas Natural que, además, está en pleno proceso de integración con Unión Fenosa.

Autopistas

Cintra encarga a Santander y BNP la venta de sus activos en Chile

Después de varias semanas evaluando oportunidades de desinversión, Cintra acaba de arrancar el proceso de venta de sus carreteras en Chile. La filial de Ferrovial ha encargado a BNP y Santander la colocación de cinco autopistas que suman 906 kilómetros y aportan un 17% de la facturación de la compañía. Fuentes del mercado aseguran que se negociará en torno a un valor de 1.685 millones de euros.

Hacia un nuevo orden financiero

La ampliación resta valor en Bolsa a Santander pese a la emisión de acciones

Cristina de la Sota|

La ampliación de Santander le está costando cara al banco en términos de capitalización bursátil. Una vez concluya, la entidad contará con 1.600 millones de acciones nuevas, pero a los precios actuales su valor en Bolsa, lejos de aumentar, se verá reducido en 17.650 millones de euros respecto al tamaño que tenía antes de anunciar la operación.

Construcción

Los proveedores de las constructoras exigen garantías de ley para cobrar en 30 días

Los fabricantes de materiales de construcción sostienen que el pendiente de cobro actual alcanza los 30.000 millones de euros, dos tercios de su facturación anual, ya que los suministros se cobran en un promedio de más de 210 días. Por ello, exigen al Gobierno que garantice por ley periodos de pago a 30 días, ya que de lo contrario muchas compañías no podrán continuar con el abastecimiento.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_