Se desploman más de un 20% en el continuo
Codere pide de nuevo un periodo de gracia para pagar intereses de una emisión.
Codere pide de nuevo un periodo de gracia para pagar intereses de una emisión.

Castigo a las acciones de Vértice 360 y Codere

Vértice 360º y Codere lideran hoy de largo las caídas en el mercado continuo. Los títulos de la firma audiovisual Vértice 360º se despoman hoy un 30%, hasta los 0,064 euros por acción, tras anunciar la víspera su entrada en preconcurso de acreedores.

El consejo de administración del grupo audiovisual Vértice 360º comunicó ayer jueves al cierre de mercado que solicitaba preconcurso de acreedores debido a su situación financiera.

“Tras el estudio de la situación financiera de la sociedad y dado que se están llevando a cabo negociaciones con acreedores para presentar una propuesta de convenio o alcanzar un acuerdo de refinanciación, el consejo de la compañía ha acordado la presentación de una comunicación de inicio de negociaciones, de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 Bis de la Ley Concursal”, señaló la compañía, que gana así cuatro meses para intentar negociar una salida a su situación y evitar que sus acreedores insten el concurso necesario.

Según los últimos datos presentados por la compañía, Vértice 360º multiplicó por 5,5 sus pérdidas netas a septiembre, hasta cerrar el periodo con un saldo negativo de 61 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 10,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La deuda financiera neta del grupo se situaba en este periodo en 12,4 millones de euros frente a los 30,2 millones de euros del mismo periodo año anterior, lo que supone un descenso del 58,9% en periodos comparables. La firma destacó entonces que su prioridad era alcanzar un nivel de endeudamiento equilibrado.

Por su parte, las acciones de Codere caen más de un 20%, hasta situar el precio de sus acciones en 0,88 euros, tras anunciar ayer que no abonará los intereses correspondientes a una emisión de deuda que debía satisfacer el próximo 15 de diciembre, y que se acogerá a un período de gracia de 30 días previsto en los términos y condiciones de este instrumento financiero.

Codere informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha acordado no dotar a Codere Finance Luxemburg con los fondos necesarios para pagar el 15 de diciembre los intereses de una emisión de bonos en euros.

El grupo elevó sus pérdidas un 80% durante los nueve primeros meses del año, hasta 93 millones de euros, como consecuencia, entre otros aspectos, de la continua devaluación del peso argentino y la Ley antitabaco en Argentina y el incremento de los impuestos en Italia.

Ya el pasado mes de agosto, la compañía presidida por José Antonio Martínez Sampedro se vio obligada a aplazar el pago a sus bonistas de los intereses de una emisión realizada en dólares, aunque posteriormente procedió en septiembre al abono, con los correspondientes intereses de demora.

Normas
Entra en El País para participar