Hacia un nuevo orden financiero

Los mercados emergentes sufren pérdidas históricas

El pánico se adueñó ayer de todos los mercados emergentes, que registraron en muchos casos caídas superiores al 10% y cerraron con las mayores pérdidas de su historia. En Rusia y Brasil, las autoridades bursátiles suspendieron la negociación cuando los índices bajaban más de un 15%.

Cotización

Las aerolíneas se desploman en Bolsa por el temor a que se vuele menos

P. Carrión / Agencias|

Las aerolíneas vivieron ayer una caída generalizada en los parqués europeos arrastradas principalmente por la crisis financiera. El temor a que se viaje menos en el actual escenario económico hundió sus cotizaciones. El precio del petróleo Brent, que ayer bajó en una sola jornada 6,6 dólares por barril, no consiguió frenar las bajadas en el sector aéreo que lideró la británica British Airways, con un desplome del 12%.

Hacia un nuevo orden financiero

La Fed amplía su oferta de liquidez y pagará intereses por las reservas bancarias

La crisis del crédito se ha profundizado. No solo se ha hecho global sino que el mercado está prácticamente congelado. La Reserva Federal (Fed) volvió a reaccionar ayer ampliando la cantidad de liquidez que puede poner a disposición de la banca y empezará a pagar intereses sobre las reservas que las entidades tienen obligación de depositar en el banco central.

Jubilados sentados en un banco en Las Palmas de Gran Canaria.
Laboral

Cuatro de cada diez trabajadores se jubilan antes de los 65 años

El 42% de las jubilaciones hasta agosto fueron anticipadas, según datos del Ministerio de Trabajo. La pensión media de estos jubilados es de 1.220,55 euros, más elevada que la aquellos trabajadores que se retiran a los 65 años. Los grupos parlamentarios, en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo, discutirán medidas para fomentar el alargamiento de la vida laboral.

La UE estudia subir a 100.000 euros el dinero garantizado
Hacia un nuevo orden financiero

La UE estudia subir a 100.000 euros el dinero garantizado

Los 27 países de la UE se comprometieron ayer políticamente a tomar todas las medidas necesarias para proteger el sistema financiero. El Ecofin analizará hoy una propuesta para elevar hasta los 100.000 euros las garantías de los depósitos de los ahorradores en todos los países, pero no hay un acuerdo cerrado que lo respalde.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada