_
_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Santander ultima la compra de Sovereign tras su caída en Bolsa

Al final lo ha conseguido y a un precio muy inferior a lo previsto en 2006, cuando Santander entró en el capital de Sovereign. El grupo español ultima la compra del 75% del banco estadounidense que aún no controla. La adquisición es bastante más barata de lo previsto, pero la situación de Sovereign también es mucho más complicada de lo que Santander calculó en 2006.

Hacia un nuevo orden financiero

El mercado interbancario da una tímida señal de recuperación

La batería de medidas aprobadas el pasado fin de semana por los líderes europeos para garantizar la liquidez y solvencia ha surtido por fin efecto. Ayer, los tipos de interés en el interbancario registraron ligeras bajadas: el euríbor a tres meses pasó del 5,38% al 5,31% y el líbor bajó al 4,75%, frente al 4,81% anterior.

Hacia un nuevo orden financiero

La fuerte caída de varios valores impide que la banca lidere el rally en Europa

Tras la tormenta, ayer reinó la calma en el Euro Stoxx, en donde todos los sectores cerraron en positivo. Eléctricas, entre ellas las empresas españolas, servicios financieros y mineras encabezaron la recuperación de los mercados europeos. En la banca, hubo comportamientos dispares: fuertes subidas y caídas no menos espectaculares protagonizadas por la banca británica.

Redes sociales

Facebook llega a 1,4 millones de usuarios activos en España

Facebook ha alcanzado ya los 1,4 millones de usuarios activos en España, según dijo ayer su fundador, Mark Zuckerberg. El directivo, de sólo 24 años, defendió la alianza con Microsoft, al asegurar que, con la inyección de 240 millones de dólares realizada en 2008 por el gigante del software, la red social tendrá financiación suficiente para mantener su estrategia de crecimiento durante la crisis.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_