Lo ha logrado. El Ibex 35 ha conseguido cerrar en positivo, por segunda jornada consecutiva. En dos días, el selectivo ha recuperado un 5,67% gracias al repunte del 0,72% de hoy. Las eléctricas se han descolgado de las ganancias.
Parece que hay luz al final de túnel. Citigroup vuelve a ser rentable y los inversores han recibido la noticia de la mejor manera posible. Aunque solo haya sido por un día, la banca volvió a gozar de la confianza del parqué y lideró la subida. El S&P vivió su mejor jornada desde noviembre y ganó un 6,37%
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 31,05 puntos, o el 0,43%, hasta situarse en los 7.054,98 puntos, ante el descenso de valores como los laboratorios Astellas Pharma por las preocupaciones sobre su competitividad global después de que la estadounidense Merck acordara ayer comprar Schering-Plough.
Volvió la volatilidad a la Bolsa de Nueva York. En una sesión que no tuvo tendencia clara hasta el final, los inversores terminaron decidiéndose por vender y provocaron pérdidas en todos los índices. Pese al buen comportamiento de la banca, el Dow Jones se dejó un 1,21%.
Estampida de los inversores. Los planes económicos de la Administración de Obama no han logrado evitar que <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Wall Street</b> cerrara la semana con una pérdida del 6%. Los culpables, las entidades financieras y las dudas sobre la viabilidad económica de General Motors.</a>
Poco duró el espejismo vivido ayer en Wall Street. <b>El índice <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> perdió un 4,09%</b> golpeado por la precaria situación de las que hace tiempo eran las empresas más poderosas del país. <b>General Motors y Citigroup bordean la quiebra a diario</b>, mientras el valor de sus acciones queda reducido a centavos de dólar.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 142,53 puntos, o el 1,95%, hasta situarse en los 7.433,49 puntos, en su segundo día consecutivo en alza, apoyado en las esperanzas de nuevas medidas de estímulo en China y una recuperación económica en ese país.
La pérdida de los 700 puntos de S&P 500 ha funcionado como soporte y la Bolsa de Nueva York ha rebotado con fuerza después de caer en las últimas cinco sesiones. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> subió un 2,23% y se queda a las puertas de los 7.000 puntos
Parecía que la caída libre de las Bolsas se iba a frenar durante la jornada de hoy. Sin embargo, los inversores no encuentran alicientes y mientras los índices siguen sus descensos marcando nuevos mínimos. El Ibex ha perdido hoy un 0,7% y ha cerrado la sesión en 7.219 puntos.
La Bolsa de Tokio volvió a descender hoy, después de su fuerte caída de ayer, influida por la situación que atraviesa el sistema financiero estadounidense y la preocupación de los inversores nipones sobre su futuro.
Nueva debacle en la Bolsa de Nueva York, que día tras día muestra su preocupación ante las recapitalizaciones y rescates a empresas con problemas. La recién ayudada AIG ganó un 7,17% a costa de un Dow Jones que cayó un 4,24% y pierde la barrera de los 7.000 puntos.
Mes para el olvido en la Bolsa Neoyorquina. Ni los millonarios planes de Obama, ni el apoyo económico constante a la banca fueron capaces de devolver la confianza a los mercados. El <a href="http://www.cincodias.com/bolsas/" target="_blank">Dow Jones </a> abrirá marzo en niveles de 1997.
El PIB de EE UU ha terminado de sentenciar un mal mes para las Bolsas. El recorte del 2,44% registrado por el Ibex al cierre de la sesión de hoy ha elevado las pérdidas mensuales al 9,82% con los bancos como auténticos farolillos rojos y verdaderos lastres. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Jornada cargada de referencias macroeconómicas negativas. Ni el gasto público dado a conocer por Obama, que contempla nuevos fondos para recapitalizar bancos pudo frenar la tendencia bajista. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> cayó un 1,22%, hasta los 7.182 puntos
La Bolsa de Nueva York <b>abortó la remontada </b>y se quedó a la puertas de enlazar dos sesiones consecutivas de subidas, algo que no ocurre desde hace dos semanas. <b>Tras perder más de un 2,5%</b> en algún momento de la sesión, los índices remontaron el vuelo, pero se volvieron a diluir en los últimos compases. <b>El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a>cedió un 1,09%</b>
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 192,66 puntos, o el 2,65%, hasta situarse en los 7.461,22 puntos, gracias a que exportadores como Sony sumaron posiciones después de que el yen cayera a mínimos de 3 meses frente al dólar y por las esperanzas ante un posible programa gubernamental de compra de acciones.
Un respiro para la Bolsa de Nueva York, que frenó la peligrosa tendencia bajista de las últimas sesiones, impulsado por el esperanzador mensaje del presidente de la Fed, Ben Bernanke. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> ganó un 3,32% y se aleja de los mínimos marcados ayer.
La Bolsa de Tokio registró hoy pérdidas del 0,54% al conocerse la bancarrota de la institución financiera japonesa SFCG, lo que condujo al parqué tokiota a su nivel más bajo desde el pasado 27 de octubre.
Los temores a nuevas nacionalizaciones de bancos han podido con los planes de rescate de Obama. La <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"> Bolsa de Nueva York </a> cerró la semana en los 7,366 puntos tras caer un 6,2%, castigado por el sector bancario.
Después de la jornada de transición vivida ayer, la Bolsa de Nueva York retomó su tendencia bajista, lastrada esta vez por el aumento de las peticiones de subsidio por desempleo. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cedió un 1,19% y perdió la barrera de los 7.500.
El Nikkei de la bolsa de Tokio finalizó el jueves con un alza del 0,3%, un día después de cerrar en mínimos de casi cuatro meses, gracias a la caza de gangas y un ligero debilitamiento del yen.
Jornada muy volátil en la Bolsa de Nueva York, que navegó sin rumbo durante toda la sesión. Con todas las miradas puestas en el plan de Obama para ayudar a las hipotecas, el <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a> avanzó un leve 0,04%, pero sigue en la delicada zona de los 7.555 puntos.
La Bolsa de Tokio cerró hoy en su nivel más bajo de los últimos cuatro meses tras el anuncio de dimisión del ministro de Finanzas de Japón, Shoichi Nakagawa, que compareció presuntamente ebrio en la rueda de prensa posterior a la reunión del G7 en Roma.
El Ibex 35 ha comenzado la semana marcando nuevos mínimos anuales, tras perder un 2,3%, y acortando distancias con los mínimos registrados en octubre pasado. Todo, en una sesión sin la referencia de Wall Street. Las dudas en torno a algunas entidades europeas han penalizado a los valores financieros, de gran peso en el selectivo español. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas, aunque moderadas, en una jornada en la que el Gobierno de Japón dio a conocer la mayor contracción del Producto Interior Bruto (PIB) en 35 años.
Semana de turbulencias en la Bolsa de Nueva York, que quedó decepcionada por la presentación de cada uno de los planes económicos presentados por el equipo de Obama. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a><b> cayó un 5,2% en la semana y queda en 7.850 puntos.</b>
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 74,04 puntos, o el 0,96%, hasta situarse en los 7.779,40 enteros. Esta es al primera subida que se anota esta semana.
'San Obama' decidió hacerse presente y rescatar a Wall Street en un día que pintaba en negativo de principio a fin. El índice S&P 500 logró remontar sus pérdidas y se anotó una subida del 0,17%.
Nueva sesión volátil en el parqué neoyorquino. Con la mirada puesta en el Congreso, los inversores actuaron a ráfagas y nunca encontraron una tendencia clara. El <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> avanzó un 0,64% y queda en los 7.939 puntos.
La Bolsa de Tokio permanecerá cerrada por la festividad de la Fundación Nacional en Japón.
<b>No hubo 'banco malo'</b> y el pesimismo invadió de inmediato Wall Street. La creación de un fondo para comprar activos tóxicos <b>mitigó las esperanzas de los inversores</b>, que castigaron duramente a todos los índices. El<b> <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> perdió</b> un <b>4,62%</b> y perdió nuevamente los 8.000 puntos.
La Bolsa de Tokio retrocedió hoy un 0,29% durante una sesión volátil, con los inversores a la espera de conocer los detalles finales del plan de rescate financiero en Estados Unidos.
Jornada de transición. La Bolsa de Nueva York continúa expectante y a la espera de que mañana se anuncie cómo se gastará el dinero del nuevo plan de rescate. El <b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones</a></b> cerró prácticamente plan con leve retroceso un del <b>0,12%.</b>
La Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre un 1,33%, hasta situarse en los 7.969,03 enteros, afectada por la incertidumbre de los inversores ante las medidas de estímulo económico en Estados Unidos.
<b>Las ideas de Obama</b> comienzan a funcionar, incluso antes de ser aprobadas. La ilusión creada en torno a la puesta en marcha de la <b>segunda mitad del plan de rescate</b>, fue suficiente para que los inversores obviaran los negativos datos macro. <b>El </b><a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank"><b>Dow Jones</b> </a> cerró la semana con una <b>ganancia del 3,5%.</b>
La Bolsa de Tokio subió hoy el 1,59% y cerró la semana en los 8.076,62 puntos gracias a fortalecimiento del dólar frente al yen.
La Bolsa de Nueva York cerró una nueva sesión de pérdidas, en la que los malos resultados de las empresas se impusieron al leve repunte de los indicadores macroeconómicos. El Dow Jones cedió un 1,51% y volvió a perder los 8.000 puntos.
El Nikkei subió hoy un 2,7% poniendo fin a tres sesiones seguidas de pérdidas, gracias al impulso de acciones de fabricantes de maquinaría ante las expectativas de que la economía china podría recuperarse pronto.
Las buenas noticias pudieron con el pesimismo y la Bolsa de Nueva York subió al ritmo marcado por la farmacéutica Merck. El Dow Jones sumó un 1,78% y volvió a conquistar la frontera de los 8.000 puntos.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy el 0,61% por el pesimismo sobre los resultados corporativos, que contrarrestó el anuncio del Banco de Japón de que comprará acciones en poder de bancos por 11.000 millones de dólares para aliviar la crisis financiera.