_
_
_
_
Intervención en el Congreso

Fernández Ordóñez cuestiona la eficacia de los estímulos fiscales

Federico Castaño|

La destrucción de empleo crea un círculo vicioso que afecta a la caída del consumo, al crecimiento de la morosidad, a la contracción de la inversión productiva y al endurecimiento de las condiciones crediticias. Por eso es muy probable 'que una parte importante de los impulsos expansivos' decididos por el Gobierno no se trasladen al gasto, mantuvo ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, durante la exposición que hizo en el Congreso sobre la evolución de la recesión económica.

Mercados

Los datos de vivienda en EE UU frenan el rebote del Ibex

Al mercado le cuesta rebotar. El pesimismo domina y los intentos como el de ayer se quedan sin fuerza. Las Bolsas europeas arrancaron con importantes alzas, pero algunas noticias negativas, como la caída de las ventas de viviendas usadas en EE UU, frenaron los avances. El Ibex terminó un 0,38% al alza, mientras que el Dow cayó un 1,09% tras el fuerte repunte de la víspera.

Intervención en el Congreso

Ordóñez dice que cerrarse a las recapitalizaciones no es 'prudente'

El Banco de España es contrario a las nacionalizaciones bancarias, ya que 'pueden ser un desastre equivalente al de la Gran Depresión'. El gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, insistió ayer en que en España no hay crisis bancaria, aunque 'no es inmune' a ella. Apuesta por las 'soluciones privadas', en referencia a las fusiones, pero también declaró que 'cerrar la puerta' a las recapitalizaciones 'no sería prudente'.

Uno de los vagones del metro de Madrid
Servicios

Las constructoras se reparten la limpieza de Metro de Madrid

La ONCE y OHL han conseguido entrar en la limpieza de Metro de Madrid. Un año después de la huelga que paralizó el servicio del suburbano en plenas Navidades, ACS y Sacyr, dos de las expedientadas entonces, han perdido peso en el reparto de un contrato de 240 millones, el mayor de limpieza en instalaciones promovido en España.

El despido gratis no crea empleo

Guadalupe Muñoz Álvarez|

La autora defiende que el abaratamiento del despido no crea más empleo, como se propugna desde la CEOE y otros estamentos, sino que incentiva los despidos, y rebate que en España sea difícil despedir, como ponen de manifiesto las actuales cifras de desempleo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_