_
_
_
_
_
Asia

El Nikkei se recupera el 1,59% al cierre

La Bolsa de Tokio subió hoy el 1,59% y cerró la semana en los 8.076,62 puntos gracias a fortalecimiento del dólar frente al yen.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 4,43 puntos, el 0,56% hasta los 790,84 unidades. El Nikkei volvió hoy a recuperar la barrera de los 8.000, que abandonó el jueves, empujado por la cotizaciones de las papeleras, los fabricantes de maquinaria de precisión y las farmacéuticas.

Los valores que más bajaron fueron los de las empresas pesqueras y forestales, mineras e inmobiliarias. Las ganancias de la pasada jornada en Wall Street trajeron la confianza a las plazas niponas, aunque los inversores siguen esperando conocer más detalles sobre el plan de estímulo de Washington.

Los inversores aumentaron las compras de los valores tecnológicos y los orientados a la exportación, animados por las noticias al otro lado del Pacífico. Entre los exportadores destacaron Canon, con un aumento de 120 yenes por acción, el 5%, hasta los 2.560 yenes, y la empresa de semiconductores Tokyo Electron, que cerró con aumento del 7 por ciento, o 240 yenes hasta los 3.590 yenes.

Según Yukata Miura, analista de Shinko Securities consultado por Kyodo, las subidas, que habían sido mucho mayores a media mañana, se moderaron debido a las incertidumbres sobre el plan de estímulo de la Casa Blanca y la compra de activos tóxicos a los bancos de EEUU.

En opinión de ese experto, la próxima semana la Bolsa volverá experimentar altibajos, debido a las pesimistas perspectivas presentada por las principales multinacionales niponas. Japan Airlines (JAL) fue uno de los valores más perjudicado de la jornada al perder un yen por acción, un 0,53 por ciento, después de anunciar antes del cierre que espera a finales de marzo las primeras pérdidas para un ejercicio fiscal desde hace tres años.

En la primera sección de la Bolsa de Tokio, los valores en rojo ascendieron a 876, mientras que los que acabaron en positivo fueron 705, con 134 que se mantuvieron sin alteraciones al cierre de las cotizaciones. El volumen de negocio fue de 1.973,72 millones de acciones, frente a las 2.186,09 millones de ayer.

Toshiba fue el valor líder en valor y volumen, tras caer un 4 por ciento, o 10 yenes por acción, hasta los 263 yenes, debido a los malos resultados a los que se enfrenta a final del año fiscal. Mizuho Financial fue el segundo valor más activo de la jornada, de manera similar a otras instituciones financieras, tras las especulaciones de que puedan recibir nuevas ayudas para combatir las pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_