_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El plan hipotecario de Obama decepciona a Wall Street, que cierra plano

Jornada muy volátil en la Bolsa de Nueva York, que navegó sin rumbo durante toda la sesión. Con todas las miradas puestas en el plan de Obama para ayudar a las hipotecas, el Dow Jones avanzó un leve 0,04%, pero sigue en la delicada zona de los 7.555 puntos.

Sesión muy cambiante en Wall Street, que nunca llegó a decantarse por un signo claro. El último plan de Obama, las peticiones de las automovilísticas y los datos macro, terminaron de desorientar a los inversores, que no encontraron la confianza en ningún momento. El Standard and Poors cedió un 0,1% y apenas sufre cambios en sus cotización, por su parte el tecnológico Nasdaq cedió un 0,18%, que lo sitúa en los 1.467 puntos.

Tampoco el esperado plan 'antiembargo' de Obama pudo levantar el espíritu de Wall Street. El gasto del Gobierno de EE UU, que destinará más de 75.000 millones de dólares solo supuso un 'efecto aspirina' a media sesión y perdió eficacia conforme se acercó el cierre de la sesión. La medida, que aliviará la presión bancaria a la que están sometidas las familias más desfavorecidas, garantizará unos pagos más flexibles y acordes con la situación actual.

Aparte del Plan de Obama, la jornada tuvo como principal protagonista al mercado inmobiliario, pues aparecieron datos macroeconómicos relativos a la construcción. La construcción de viviendas nuevas se hundió un 16,8% con respecto a diciembre y los permisos de edificación se redujeron un 4,8%, según datos aportados por el departamento de Trabajo. También se publicaron datos de producción industrial, y el sector secundario sigue sin dar muestras de reactivación. En enero este indicador cayó un 1,8%, que supone una reducción del 10% desde enero del año anterior.

Con la resaca de los planes de reestructuración presentados ayer por Chrysler y General Motors, las acciones de las empresas del motor volvieron a operar a la baja, concretamente las acciones de GM se depreciaron un 5,96% y volvieron a ser las más bajistas de la jornada.

A última hora se conocieron las actas de la última reunión de la Fed, que como casi siempre últimamente, agravaron la situación y prevén una mayor contracción económica para 2009. El máximo órgano económico de EE UU, sitúa la previsión de decrecimiento entre un 0,5 y un 1,1%, mientras que el paro podría elevarse hasta el 8,8%.

Wal-Mart sigue liderando el Dow jones

La cadena minorista Wal-Mart sigue con inercia muy positiva y volvió a ser el mejor valor del Dow Jones, sus acciones subieron un 3,03%. Las acciones de la empresa de consumibles Procter and Gamble también avanzaron y subieron un 1,68% en la jornada.

En rojo, otra vez la banca, que no levanta cabeza. Bank of América cedió un 6,73% y fue la peor empresa del Dow Jones, mientras que Citigroup se depreció un 4,9%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_