_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los datos macro penalizan a Wall Street, que cede un 1,22%

Jornada cargada de referencias macroeconómicas negativas. Ni el gasto público dado a conocer por Obama, que contempla nuevos fondos para recapitalizar bancos pudo frenar la tendencia bajista. El Dow Jones cayó un 1,22%, hasta los 7.182 puntos

Con el empleo, la demanda inmobiliaria y la confianza del consumidor en mínimos históricos, parece justificada la fuerte tendencia bajista del parqué neoyorquino. El primer presupuesto de Obama, nuevo esfuerzo para animar los mercados volvió a quedar en saco roto por la desconfianza de los inversores. El Standard and Poor 500 restó un 1,58%, hasta 752 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq fue el más perjudicado de los índices con un derrumbe del 2,38%.

Wall Street no solo no es capaz de subir durante dos días seguidos, sino que no necesita demasiado para apuntar a las bajadas. En una jornada que abrió con importantes ganancias, en torno al 1,5%, los inversores comenzaron a dejarse guiar por los malos indicadores macroeconómicos y cerraron una nueva sesión en rojo.

36.000 nuevas personas solicitaron acogerse al subsidio por desempleo la semana pasada, lo que eleva el número total de peticiones a 667.000. El número de parados de EE UU se situaría en los 5,1 millones de personas, el nivel más alto desde 1982.

El mercado inmobiliario también presentó hoy una nueva referencia, la venta de casas nuevas se hundió un 10,2% en enero, la mayor caída desde que el Gobierno de EE UU recoge este indicador. La caída media del precio de las viviendas, tanto nuevas como de segunda mano ha caído un 9,8% y la vivienda tipo estadounidense se sitúa en los 234.000 dólares.

El tejido industrial tampoco anda mucho mejor. Los pedidos de bienes duraderos a empresas decayó un 5,2% y enlaza de esta forma seis meses consecutivos de caídas.

General Motors paga caros sus resultados

La empresa de Detroit resultó muy castigada por sus resultados de 2008, que la dejan haciendo malabarismos en el alambre. La viabilidad de General Motors lleva en duda los últimos meses y esto ha podido agravar más su situación, sus acciones cayeron un 6,67% en la jornada. La farmacéutica Merck fue la segunda peor del Dow Jones y cedió un 6,56%. El vagón de cola lo completó Citygroup, que se depreció un 3,97%.

Tan sólo ocho empresas se libraron de los números rojos, JP Morgan lideró a las empresas más alcistas y se apuntó un 6,07%, mientras que IBM se escapó del derrumbe de las tecnológicas para apuntarse un 3,84%.

En cuanto al mercado de materias primas, el petróleo Texas, de referencia en EE UU, se revalorizó un 4,89% al cierre de Nueva York. El precio del barril queda en los 44,58 dólares, 2,08 más que al cierre de la sesión anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_