_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei sube un 2,7% impulsado por la debilidad de yen

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre 192,66 puntos, o el 2,65%, hasta situarse en los 7.461,22 puntos, gracias a que exportadores como Sony sumaron posiciones después de que el yen cayera a mínimos de 3 meses frente al dólar y por las esperanzas ante un posible programa gubernamental de compra de acciones.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió por su parte 15,34 puntos, el 2,10%, hasta los 745,62 enteros.

Los productores de caucho, automóviles y maquinaria eléctrica acumularon las mayores ganancias, mientras que los minoristas y el sector textil fueron los principales perdedores de la jornada.

Toyota avanzó hoy el 4%, hasta los 3.220 yenes, mientras que Honda, líder de valor en la sesión, subió el 8%, hasta los 2.395 yenes. Otro de los grandes importadores japoneses del sector de la electrónica, Canon, ganó un 6%, hasta situar sus acciones en 2.505 yenes.

Los inversores nipones aprovecharon hoy para comprar acciones con un dólar fortalecido, que llegó a situarse en 97 yenes, -su nivel más alto desde noviembre-, lo que beneficia a las grandes compañías exportadoras japonesas.

Otros factores, como el plan del Gobierno japonés sobre la compra de acciones y la caza de gangas después de las reciente caídas del mercado bursátil, contribuyeron al empuje del índice tokiota, según dijo hoy Katsuhiko Kodama, de Toyo Securities, citado por la agencia local Kyodo.

"Todos los factores positivos llegaron juntos hoy", indicó Kodama, quien señaló el plan de compra de valores del Ejecutivo nipón como un "gran" factor en el alza de la Bolsa.

Wall Street insufla optimismo

La subida del 3,3% en Wall Street después de que la Reserva Federal considerara que la recesión podría finalizar este año y que 2010 sería un año de recuperación, animó también a los inversores nipones.

Mizuho Financial Group, que creció un 7%, hasta los 192 yenes, fue hoy el líder del volumen después haber registrado pérdidas durante los últimos siete días.

En la primera sección de la Bolsa de Tokio, 1.132 acciones ganaron terreno, mientras que 469 perdieron y 98 no cambiaron al cierre de las cotizaciones. El volumen de negociaciones fue de 2.232,09 millones de acciones, frente a las 2.022,88 de ayer.

Más información

Archivado En

_
_