_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cede un 1,21% presa de la volatilidad y del sector tecnológico

Volvió la volatilidad a la Bolsa de Nueva York. En una sesión que no tuvo tendencia clara hasta el final, los inversores terminaron decidiéndose por vender y provocaron pérdidas en todos los índices. Pese al buen comportamiento de la banca, el Dow Jones se dejó un 1,21%.

Wall Street sigue ahondando en la herida y marca nuevos mínimos día tras día. En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas, los inversores se decantaron por vender y recoger los beneficios que puedan quedar en la Bolsa. El Standard and Poors 500 cayó un 1% y se sitúa en los 676 puntos, mientras que el selectivo tecnológico Nasdaq marcó un nuevo mínimo de seis años tras caer un 1,95%.

Cualquier noticia es susceptible de ser interpretada de forma negativa en el parqué neoyorquino. Los inversores norteamericanos ven cada día con mayor incertidumbre el futuro de los mercados financieros, así lo dejaba entrever el multimillonario y magnate de las inversiones, Warren Buffet. En declaraciones a la CNBC, Buffet ha sentenciado que la economía de EE UU "se cae por un precipicio" y señaló que la situación podría ser peor si la Reserva Federal no hubiera actuado desde el pasado septiembre.

Mas allá de la maltrecha moral de los inversores, en el plano empresarial destacó con fuerza la compra de la farmacéutica Schering por parte del gigante Merck. Con esta transacción se pone de manifiesto que el sector farmacéutico es uno de los más proclives a la fusiones en tiempo de crisis. Con esta operación, Merck podrá competir con Pfizer, después de que ésta comprara Wyeth hace tres meses. La noticia no cayó demasiado bien en los inversores, que recogieron beneficios de sus acciones en Merck, haciendo caer su cotización un 7,7%.

Por el contrario, la banca vivió una jornada de relativa tranquilidad y se alejaron temporalmente de los números rojos. Bank of América fue el mejor valor del Dow Jones y avanzó un 19,43%, mientras que Citigroup se revalorizó un 1,94%. La empresa de tarjetas de crédito American Express, también muy castigada por la crisis, ganó un 3,7% pese a moderar las ganancias en los últimos compases.

General Motors, una de las empresas con más problemas de liquidez, rompió su racha negativa y avanzó un 15,86%, siendo la segunda mejor empresa del índice. En una jornada en la que triunfaron los valores más inseguros, General Electric también sumó de forma considerable, sus acciones ganaron 4,96%.

Mal día para las tecnológicas

El selectivo tecnológico Nasdaq fue el índice más castigado de la sesión y se sitúa en nuevos mínimos de seis años. IBM y Apple se dejaron más de un 2,5%, mientras que las acciones de Microsoft se depreciaron un 0,8%.

Avance del precio del crudo

El barril de petróleo Texas de entrega en abril, se encareció 1,55 dólares hasta los 47,11, que deja el precio del crudo cerca de la barrera de los 50 euros. Con la mirada puesta en la reunión de la OPEP del próximo 15 de marzo, todo apunta a que los países miembros volverán a recortar la producción diaria de barriles.

Exxon Mobil, la mayor petrolera de EE UU avanzó un 1% al calor del repunte del crudo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_