_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los bancos no logran sostener las ganancias en Wall Street

La Bolsa de Nueva York abortó la remontada y se quedó a la puertas de enlazar dos sesiones consecutivas de subidas, algo que no ocurre desde hace dos semanas. Tras perder más de un 2,5% en algún momento de la sesión, los índices remontaron el vuelo, pero se volvieron a diluir en los últimos compases. El Dow Jones cedió un 1,09%

Ni datos macroeconómicos, ni planes de Obama, Wall Street se dejó llevar nuevamente por la volatilidad, que en esta ocasión no le valió para llevar a los índices a las ganancias. Con una remontada inverosímil, los índices se alejaron de las pérdidas del 2,5% que llegaron a registrar. El Standard and Poors 500 cedió un 1,07% y se sitúa en los 764 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq restó un 1,14%.

La fortuita reacción de los índices a media sesión se quedó en un mero intento. El ánimo creado por las palabras de Ben Bernanke, presidente de la Fed, en relación a que no se nacionalizará a Citigroup, sirvió de estímulo para los inversores durante un par de horas, pero no fue suficiente para acabar en positivo. Es el segundo día consecutivo que Bernanke comparece en el Congreso, y el segundo día en el que sus palabras tienen un efecto muy positivo en el parqué.

En cuanto a los datos macroeconómicos, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicó el índice de evolución de la vivienda de enero y el dato arrojó una preocupante caída de la actividad en dicho mercado. Según éste indicador, la vivienda cayó un 15% con respecto a enero del pasado año.

Citigroup se desinfla

A media sesión, Citigroup era uno de los valores que más subía y fue uno de los principales desencadenantes de la reacción. A última hora se desinfló y termino cerrando con una pérdida del 3,08%. La empresa que más perdió fue Boeing, que cayó un 4,32%, seguido de la empresa de tarjetas de crédito, American Express, que retrocedió un 4%.

Los que más subieron, lo que peor lo están pasando con la crisis. General Motors, la empresa de Detroit ganó un 14,86% y lideró el Dow Jones. Bank of América, que lideró durante mucho tiempo el índice, terminó moderando la ganancia y revalorizándose un 9,09%. JPMorgan fue el tercero de los valores y avanzó un 3,38%.

El mercado de las materias primas se mantuvo ajeno a las turbulencias de la Bolsa y continuó su tendencia alcista de las últimas sesiones. El barril de petróleo Texas, de referencia en EE UU se revalorizó un 6%, hasta los 42 dólares, su nivel más alto de la última semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_