_
_
_
_
_
Danièle Tohmé

'La crisis eleva el potencial de los fondos ETF'

Fernando Martínez|

En la tendencia global de 'regreso a los orígenes' o 'back to basics' de la industria de fondos de inversión, los fondos ETF se perfilan como ganadores. Así lo consideran en BNP Paribas AM, donde esperan que los activos bajo gestión del sector lleguen a dos billones de dólares en 2011

Turismo

La crisis reduce a la mitad la compra de viajes por agencia

El negro escenario económico cambia bruscamente los hábitos del turista español. æpermil;ste contrata viajes directamente con el proveedor o a través de internet (en el 95,1% de los casos) y sólo un 4,8% compra sus salidas en las agencias de viajes -más de la mitad que un año antes-. Caen un 50% los viajes al exterior, el gasto es mucho menor y el coche se usa para viajar en el 54% de los casos, frente al detrimento del avión.

Finanzas

Las cajas crean una sociedad inmobiliaria para ahorrar capital

Las 42 cajas de ahorros que forman parte de Ahorro Corporación ya tienen su vehículo de inversión inmobiliaria. La nueva sociedad, en la que por el momento participan 23 entidades, cuenta ya con más de 3.000 millones de euros en activos para gestionar. A través de este instrumento, las cajas podrán ahorrar hasta un tercio del capital que consumen las promociones o suelos que han integrado en sus balances a cambio de condonar préstamos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_