Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Bolsa de Nueva York

Wall Street cae un 4,09% presa del castigo a Citi y GM

Poco duró el espejismo vivido ayer en Wall Street. <b>El índice <a href="http://www.cincodias.com/indice/dow-jones/" target="_blank">Dow Jones </a> perdió un 4,09%</b> golpeado por la precaria situación de las que hace tiempo eran las empresas más poderosas del país. <b>General Motors y Citigroup bordean la quiebra a diario</b>, mientras el valor de sus acciones queda reducido a centavos de dólar.

Investigación

Garzón se inhibe en favor del TSJ de Valencia

El juez Baltasar Garzón se ha inhibido en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia en el caso "Gürtel" al haber hallado indicios contra el presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el diputado de las Corts valencianas Ricardo Costa, secretario general del PP de Valencia y hermano del miembro de la Ejecutiva del PP Juan Costa.

Zapatero: hay "fundadas razones" para ganar los Juegos

Zapatero: hay "fundadas razones" para ganar los Juegos

Durante el acto de presentación del plan ADO el presidente del gobierno quiso recordar a los asistentes que Madrid pronto terminará su cuenta atrás. En el acto estuvieron presentes el Secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quienes firmaron el plan con los representantes de los 16 patrocinadores se han sumado hasta ahora a este plan que beneficia a los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos. Con un presupuesto inicial de 51,3 millones de euros, el nuevo plan Ado para Londres 2012 permitirá que los deportistas españoles puedan continuar entrenándose para dar lo mejor de sí mismos.

Normativa

El Gobierno suizo examinará las reglas del secreto bancario

Suiza estudia una posible modificación de su normativa sobre el secreto bancario con el objetivo de hacerla más aceptable a nivel internacional, especialmente en lo que se refiere a la distinción entre fraude fiscal y evasión de impuestos en la legislación helvética, según reconoció el ministro de Finanzas, Hans-Rudolf Merz, quien también desempeña la presidencia del país.

Sindicato

CC OO reclama la prohibición temporal de las ventas a corto

El secretario general de Confia-CC OO, José María Martínez, anunció hoy que el sindicato pedirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la "prohibición temporal" de la operaciones a corto porque distorsionan el funcionamiento del mercado, reducen la capitalización de las empresas, atacan su solvencia y dificultan el restablecimiento de la confianza y del crédito.

_
_