La valoración de la empresa enfrenta a los analistas
La valoración de la empresa enfrenta a los analistas
La valoración de la empresa enfrenta a los analistas
Corporación Dermoestética debutó ayer en Bolsa con una subida del 18,9% respecto a los 9,1 euros de precio de colocación de los títulos. Al cierre de la sesión, la acción de la primera OPV del año marcaba 10,82 euros, aunque llegó a alcanzar un máximo de 11,1 euros.
Con cierto retraso sobre el calendario previsto, Corporación Dermoestética fijó ayer el precio definitivo de la oferta pública de venta de acciones (OPV) en los 9,1 euros por acción, tanto para el tramo minorista como para el institucional. La compañía empezará a cotizar en Bolsa hoy a partir de las 12.00 horas.
Unos que vienen y otros que se van
Las acciones Corporación Dermoestética comenzarán mañana a cotizar en la Bolsa española. La compañía fijó a última hora de ayer el precio definitivo de la OPV, pero al cierre de esta edición aún no lo había comunicado.
Las petroleras respaldan los avances
El descenso del paro insufla optimismo
Los inversores buscan refugio en la deuda y tiran del precio de los bonos
La Bolsa convive con el terrorismo
Los inversores institucionales pagaban ayer los títulos de Corporación Dermoestética en el mercado gris a 7,8 euros. Esta cifra se encuentra en la parte baja de la banda orientativa, entre 7,6 y 9,1 euros, que ha fijado la compañía en su oferta de venta de acciones. El precio de venta, sin embargo, estaba en los 9,2 euros por título, fuera de esa banda.
El secretario de Estado de Estado de Economía, David Vegara, anunció ayer que en este mismo mes de julio el Consejo de Ministros encomendará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la unificación y actualización de los códigos de buen gobierno existentes.
El factor latinoamericano
Corporación Dermoestética fijó ayer el precio máximo de las acciones para el tramo minorista en los 9,1 euros. Este precio es el más alto dentro del rango orientativo entre 7,6 y 9,1 euros que la compañía fijó en el folleto de la OPV.
Cautela, la palabra de moda en verano
Los fondos de alto riesgo, tan opacos en lo que respecta a sus inversiones, no dudan en salir a la luz pública cuando se trata de formar sus equipos.
El Ibex 35 batió el viernes dos marcas en una misma sesión. El índice cerró en máximos de cuatro años, pero lo hizo, además, sobre la cota de los 9.800 puntos, un nivel desconocido desde el 7 de marzo del año 2001.
Un saldo positivo a pesar de la subida del petróleo
El reglamento de fondos se aprobará tras el verano
Economía bautiza a los 'hedge funds'
El Gobierno mantendrá las ventajas fiscales de los planes de pensiones en la próxima reforma del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), pero realizará algunos 'retoques'. Según el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se darán ventajas fiscales a la percepción de las prestaciones en forma de renta, aunque sin perjudicar a las que se hacen en forma de capital.
El Banco de Pagos Internacionales (BIS) advierte en su último informe anual de la vulnerabilidad del mercado de deuda privada. El organismo con sede en Basilea cree que los inversores podrían estar subestimando el riesgo y que un acontecimiento imprevisto podría provocar un ajuste más severo que el de mayo, tras la rebaja de General Motors.
La imparable subida en Bolsa de constructoras e inmobiliarias este año ha elevado su protagonismo en Bolsa. Los seis valores que forman parte del Ibex han sostenido la subida del índice en los últimos meses y han aumentado su ponderación en el selectivo desde enero del 6,2% al 8,31%. Juntas pesan ya más que Repsol, uno de los grandes del Ibex.
Coincidiendo con la llegada oficial del verano, el Ibex ha echado el freno y se ha tomado un respiro después de cinco semanas consecutivas de subidas.
El sector biotecnológico ha experimentado un fuerte rebote en los últimos tres meses gracias a una cierta rotación hacia sectores defensivos como el de salud, pero también a una serie de noticias positivas sobre avances clínicos en algunos medicamentos. Los fondos especializados ganan de media un 15% desde marzo.
'Hedge funds' presionados por las salidas de dinero
Los garantizados que vienen
Las perspectivas para el Santander son buenas. Eso al menos es lo que destacan las casas de análisis, que aprecian potencial en la acción a medio plazo. La junta del sábado, en la que se anunció un beneficio neto superior a 5.000 millones en 2005, ha venido a confirmar el optimismo.
El mercado tiene fondo para que siga la subida
Algunas aguas vuelven a su cauce
La sorpresa que supuso ayer el descenso de los precios industriales de mayo en Estados Unidos se recibió con optimismo en las Bolsas, muchas de las cuales invirtieron la tendencia negativa de la mañana. El Ibex se anotó un 0,37% y superó la cota de los 9.600 puntos, quedando a un paso del nivel más alto en cuatro años. A medida que los fantasmas inflacionistas se alejan del mercado, cunde la sensación entre los inversores de que los tipos en EE UU crecerán a un ritmo más moderado.
La errática evolución de la renta fija ha sido la razón principal de las pérdidas que han cosechado numerosos hedge funds o fondos de alto riesgo. La evolución del crédito tras la rebaja de calificación de Ford y General Motors y el momento de cambio de tendencia de los mercados han marcado la mala evolución.
La subida que vivió el viernes la Bolsa española salvó una semana de poco movimiento. El Ibex se anotó un alza del 0,71% en la sesión.
El euro cede ante el déficit de Estados Unidos
La fuerte caída del euro tras el no francés a la Constitución Europea ha beneficiado a las compañías europeas exportadoras, cuyos productos son ahora más competitivos. Sin embargo, para los importadores supone un revés, porque ha encarecido todavía más las materias primas.
El mercado único europeo de fondos de inversión va tomando forma. Sin embargo, la venta transfronteriza de fondos se circunscribe a unos pocos mercados: Luxemburgo e Irlanda concentraron en 2004 el 60% de las suscripciones netas transfronterizas en Europa, según la asociación europea de fondos de inversión (Efama).
Algunas recetas para la zona euro
La comisión media de gestión de los fondos de inversión españoles ha experimentado un notable descenso en los últimos años. Entre diciembre de 1999 y diciembre de 2004 ha bajado casi un 20%, de 1,5 a 1,2 puntos. Los analistas achacan esta evolución al creciente peso de los fondos garantizados y de renta fija a corto plazo, cuyas comisiones, en general, son inferiores a la media.
Telefónica ha entrado en la primera división bursátil. La teleco española ingresará el próximo 20 de junio en el Dow Jones Global Titans 50, un índice que acoge a las 50 mayores compañías del mundo por capitalización y prestigio.
Los planes de pensiones garantizados han tomado la delantera. Sus rentabilidades medias baten a la del resto de las familias del sistema individual en un plazo de tres y cinco años, con ganancias medias superiores al 5% anual. Estos fondos se han beneficiado de la positiva evolución de la renta fija a largo plazo en los últimos años.
Nacen los primeros fondos ligados a la evolución del precio de petróleo, metales y otros productos básicos