_
_
_
_
_
Estreno

Dermoestética sale a Bolsa entre dudas sobre su precio

Las acciones Corporación Dermoestética comenzarán mañana a cotizar en la Bolsa española. La compañía fijó a última hora de ayer el precio definitivo de la OPV, pero al cierre de esta edición aún no lo había comunicado.

A dos días para que comience a cotizar en la Bolsa española, las acciones de Corporación Dermoestética se pagaban ayer a 8 euros en el mercado gris, una plataforma donde los intermediarios casan órdenes de compra venta de un valor antes de que comience a cotizar.

La compañía de cirugía estética comienza a cotizar mañana después de fijar ayer a última hora el precio de sus acciones para el tramo minorista. Al cierre de esta edición, sin embargo, la empresa no había hecho público el precio fijado, aunque la banda orientativa que aparece en el folleto oscila entre los 7,6 y los 9,1 euros por acción. El precio más alto de la banda orientativa fijada en el folleto de la OPV otorga un valor a la empresa de 363.013.378 euros.

Asimismo, el precio más elevado supone un PER (veces que el beneficio está incluido en el precio de la acción) de 207 veces con respecto a los resultados de 2004. Este ratio mide lo cara o barata que está una acción, y en este caso ha generado ciertas dudas en el mercado por cuanto el PER medio del Ibex, por ejemplo, está ligeramente por encima de las 15 veces.

El precio de compra en el mercado gris, 8 euros, se encuentra un 12% por debajo del precio máximo. Sin embargo, las acciones se vendían ayer en ese mismo mercado a 9,5 euros, un 4,4% sobre el ese precio. Esta diferencia entre precios de compra y venta indica que no hay una horquilla adecuada de momento para casar las operaciones.

Fuentes del mercado estiman que la oferta será exitosa porque el volumen que sale a Bolsa es muy pequeño: algo más de 15 millones de acciones por valor de 136,6 millones de euros. Dado lo reducido de la oferta el papel debería colocarse sin problemas, y así parece que ha sido.

Ayer se produjo también la fijación del precio institucional, y la firma de los contratos de aseguramiento y colocación de los tramos institucionales español e internacional.

El prorrateo en el tramo minorista, si efectivamente hay sobresuscripción, se realizará hoy.

Según consta en el folleto, Morgan Stanley, coordinador de la oferta y estabilizador del valor, tiene capacidad para operar con el mismo y sostener su precio durante los 30 días hábiles a partir de la salida a Bolsa.

æpermil;xito de los estrenos más recientes

Hay que remontarse hasta octubre de 2004 para encontrar la última salida a Bolsa en España. Fue la de Cintra y se produjo en un año de bastante actividad en el mercado de OPV español. Telecinco y Fadesa también saltaron al parqué en el mismo ejercicio.Estas tres compañías iniciaron su andadura bursátil de manera dispar, pero han terminado por ser un éxito. Los títulos de Cintra se han revalorizado un 19,3% con respecto al precio de la OPV, los de Telecinco, un 99,5% y los de Fadesa, un 97,42%. Los tres valores cotizan en la actualidad en zona de máximos históricos.El primer día en Bolsa de estas tres empresas varió bastante. Telecinco obtuvo la revalorización más abultada. Subió un 18% gracias a la fuerte demanda de títulos que recibió la compañía, tanto en el tramo institucional como en el minorista. La sobrecompra en el tramos institucional internacional superó las 12 veces, y en el institucional español las 16 veces.El primer día de Cintra resultó un fiasco. Los títulos de la compañía sufrieron una caída del 4,73% en la sesión, a pesar de que la escasa demanda había obligado a la compañía a fijar el precio de venta de los títulos en el precio más bajo de la banda orientativa establecida en el folleto de la OPV. La oferta fue sobresuscrita tan sólo 2,17 veces en el tramo institucional y 1,6 veces en el minorista.Fadesa registró una subida del 4,4%. La compañía recibió también sobre demanda de sus títulos de en torno a 10 veces la oferta en el tramo minorista. Ello permitió fijar el precio definitivo en la parte alta de la banda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_