_
_
_
_
_
Energía

Endesa deja de estar lastrada por los cambios regulatorios

Beatriz P. Galdón|

Los analistas reconocen que calibraron mal el impacto que el cambio regulatorio eléctrico va a suponer para el sector, y más en concreto para Endesa. Ahora, la compañía se ha convertido en la preferida del sector, lo que ha permitido reducir la brecha con Iberdrola y Fenosa, que están en niveles récord.

Turismo

Los hoteleros prevén un mejor verano que el pasado y contener los precios

Arantxa Noriega|

El sector hotelero estima que romperá este verano la tendencia de años pasados, cuando los precios de las habitaciones cayeron alrededor del 8%, haciendo tambalear la rentabilidad. Los meses de julio y agosto serán mejores para el 67% de los empresarios, ya que prevén mantener los ingresos y contener sus tarifas sin bajarlas (en el 87% de los casos). Sólo el 10% de los hoteleros constata una reducción de los precios, según una encuesta realizada por la patronal Cehat.

Sesión alcista

El Ibex sube un 0,9% y se queda a un paso de máximos

Fernando Martínez|

El vértigo de rozar los 9.800 puntos por primera vez en cuatro años llevó ayer al Ibex a retroceder posiciones en el tramo final de la sesión. El índice cerró en 9.769,2 puntos, a un 0,004% del máximo anual. Las ganancias cundieron también en el resto de Europa, mientras que Wall Street terminó en números rojos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_