_
_
_
_
_
Política económica

Economía encarga a la CNMV un nuevo código de buen gobierno

Arantxa Corella|

El diagnóstico que realizó el ministro de Economía hace un par de meses fue claro. En su opinión, los códigos Olivencia y Aldama 'no son exactamente compatibles'. Para acabar con esa situación, ha instado a la CNMV a acelerar los trabajos encaminados a refundir ambas referencias de buen gobierno. La entidad que preside Conthe ya ha comenzado a identificar el grupo de trabajo que se encargará de recomendar las medidas que deberá tomar el Ejecutivo para evitar la incompatibilidad de códigos.

Energía

Endesa deja de estar lastrada por los cambios regulatorios

Beatriz P. Galdón|

Los analistas reconocen que calibraron mal el impacto que el cambio regulatorio eléctrico va a suponer para el sector, y más en concreto para Endesa. Ahora, la compañía se ha convertido en la preferida del sector, lo que ha permitido reducir la brecha con Iberdrola y Fenosa, que están en niveles récord.

Turismo

Los hoteleros prevén un mejor verano que el pasado y contener los precios

Arantxa Noriega|

El sector hotelero estima que romperá este verano la tendencia de años pasados, cuando los precios de las habitaciones cayeron alrededor del 8%, haciendo tambalear la rentabilidad. Los meses de julio y agosto serán mejores para el 67% de los empresarios, ya que prevén mantener los ingresos y contener sus tarifas sin bajarlas (en el 87% de los casos). Sólo el 10% de los hoteleros constata una reducción de los precios, según una encuesta realizada por la patronal Cehat.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_