_
_
_
_
Fondos de inversión libre

Economía bautiza a los 'hedge funds'

Fondos y sociedades de inversión libre. Así ha bautizado el Ministerio de Economía a los hedge funds españoles, y así quedarán recogidos en el próximo Reglamento de instituciones de inversión colectiva. 'La propia denominación ha sido controvertida', reconocía ayer Pedro Solbes, vicepresidente segundo del Gobierno, en la clausura de la asamblea de Inverco. El sector había mostrado su disconformidad ante la denominación que aparecía en los borradores del texto, instituciones de inversión alternativa y de alto riesgo, al entender que el complemento 'de alto riesgo' ofrece una imagen negativa de estos productos.

La CNMV, en cambio, se había mostrado a favor de que la denominación conservara una advertencia a los inversores.

'Hemos querido evitar que sea un nombre peyorativo', reconocía ayer el secretario de Estado de Economía, David Vegara. 'Como su propio nombre indica, son fondos o sociedades sin restricciones en su inversión', añadió Solbes durante su intervención.

Esta figura estará destinada a los inversores cualificados (instituciones y grandes patrimonios), a los que se les presupone una cultura financiera elevada. Por ello, la inversión mínima en estos productos ascenderá a 50.000 euros, una cifra, según explicó Vegara, que es 'el límite que una directiva europea fija para las inversiones cualificadas'.

Los pequeños inversores podrán invertir en estos fondos a través de la figura del fondo de fondos.

Archivado En

_
_