_
_
_
_
Opiniones

La valoración de la empresa enfrenta a los analistas

La falta de consenso entre las diferentes casas de análisis ha sido la tónica general durante la OPV de Corporación Dermoestética. En el folleto informativo, la compañía advertía que la banda orientativa fijada para las acciones suponía dar un PER al valor (ratio que mide lo cara que está la acción) entre 172,9 y 207 veces con respecto a los resultados de 2004, frente a las 15,7 veces del Ibex 35. Con el cierre de ayer, en 10,82 euros, el PER se ha situado en las 246 veces.

La compañía de cirugía estética justificaba esta valoración en las elevadas inversiones realizadas el año pasado en Italia.

Para algunos analistas el argumento es convincente, porque se trata de una compañía de crecimiento. 'El PER actual es anecdótico', sostiene Alberto Alonso, coordinador de Gestión de Inversis Banco. 'Cuando Italia empiece a dar dinero, en 12 o 18 meses, el PER podría situarse en las 15 veces'.

No es ésta, sin embargo, una opinión compartida por todos los analistas. 'Ahora está mucho más cara todavía que antes', afirma Alberto Roldán, analista de Inverseguros. 'Sigo creyendo que la compañía no tiene atractivo por fundamentales', añade.

Para Natalia Aguirre, de Renta 4, la compañía ha demostrado fortaleza en España. 'Ahora debe demostrar esa fortaleza a nivel internacional', sostiene.

Claves

Los analistas comentaban ayer que el mercado gris, la plataforma no oficial para intermediarios, ha funcionado mal en esta OPV. La falta de actividad ha restado eficiencia a este mercado impidiendo que los inversores se hicieran una idea de la tendencia inicial del valor.

Más información

Archivado En

_
_