_
_
_
_
_
Alianza

ACS y Ferrovial se alían por la M-30

Susana R. Arenes|

Dos sorpresas en el concurso para lograr la gestión y la privatización parcial de la M-30. Las dos grandes de la construcción, ACS y Ferrovial, se han aliado en el último momento para tener más posibilidades. Mientras, OHL, que ultimaba acuerdos con otros socios, no se ha presentado porque tiene dudas.

Subida de precios

El reciclaje de envases se encarece un 32% para cumplir con las exigencias de la UE

Luz Fernández / Ester Uriol|

Ecoembes, la sociedad de reciclaje de envases, va a aplicar en 2006 una subida de sus tarifas de un 32% a sus más de 11.800 socios. Es el segundo aumento que se aplica a la industria en dos años con el fin de sufragar su sistema de recogida selectiva que ya llega a 42 millones de españoles. Ecoembes dice que el consumidor no se verá afectado, aunque reconoce que son las compañías quienes decidirán si suben los precios.

Mercados

El ibex pierde un 0,14% en una sesión plana

Beatriz P. Galdón|

Al Ibex le queda por subir un 1,85% para llegar a los 10.000 puntos, un nivel que los analistas consideran al alcance. Sin embargo, dudan de la superación de esta cota, sobre todo, porque vislumbran debilidad en los próximos resultados empresariales.

Telecomunicaciones

Jazztel utiliza sólo una línea ADSL de cada 20 que pide a Telefónica

Inés Abril Madrid|

La agresiva estrategia de Jazztel para hacerse hueco en el mercado no sólo se aprecia en la publicidad y en sus precios de ADSL, sino también en las elevadas peticiones de capacidad y líneas que hace a Telefónica. Pero por ahora la operadora está muy lejos de llenar con clientes el espacio solicitado. Pese a eso ha logrado penalizaciones contra el ex monopolio por retrasos en la concesión de capacidad.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_