_
_
_
_
_
Cine

Competencia abre un pleito a las grandes productoras de Hollywood

Fernando Sanz / Ester Uriol|

La pugna que los exhibidores cinematográficos y las grandes productoras de Hollywood mantienen entre sí ha dado un importante paso a favor de las salas de cine. El Servicio de Defensa de la Competencia ha concluido que las majors operan en España agrupadas en cártel. La Federación de Cines de España también acusa a Columbia, Buenavista (Disney), Fox, UIP y Warner de abuso de posición dominante.

Energía

Un pacto entre Enel y EDF abre el mercado francés al grupo italiano

A. C. / Agencias|

El grupo Enel ha puesto un pie en el mercado eléctrico francés a través de un acuerdo que permitirá a los italianos participar en un programa nuclear de tercera generación en Francia. La entrada de Enel en Francia era una de las exigencias del Gobierno de Berlusconi para autorizar a la francesa EDF a tener derecho de voto en Edison, el segundo grupo italiano de electricidad.

Inversión

Los fondos de la Bolsa española baten al Ibex

La apuesta por los pequeños valores está rentando a las gestoras. Tres cuartas partes de los productos de inversión vinculados a la Bolsa española baten el Ibex 35 en los últimos 12 meses. El porcentaje se reduce en plazos más largos, pero aun a cinco años más del 50% de los fondos mejoran el índice.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_